25° ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE CAMINOS

El pasado 7 de julio la Asociación Uruguaya de Caminos (AUC) celebró su 25º Aniversario de vida. Para celebrarlo, organizó una reunión en la ciudad de Montevideo, en la que participaron autoridades, funcionarios y miembros de organizaciones y entidades del sector vial tanto uruguayo como sudamericano.

En esa ocasión, el Ing. Mario Pitzer, presidente de la AUC, brindó un discurso en el que repasó algunos de los cambios en la entidad durante estos años. “Hace 25 años hacíamos los primeros tratamientos bituminosos con emulsiones asfálticas y el cuidado del medio ambiente no formaba parte de las prácticas viales. Asimismo, los ahuellamientos de las mezclas asfálticas no era un tema de la vialidad uruguaya y los equipos viales se podían reparar atando con alambre. También podemos decir que en un viaje largo por nuestras rutas uno casi no se cruzaba con camiones y los fines de semana de verano no había embotellamientos en la Ruta Interbalnearia”, sostuvo.

Pitzer también resaltó que en estos 25 años “la AUC hizo mucho”, entre lo que destacó “el dictado de más de 150 conferencias y cursos, la organización de ocho Congresos de la Vialidad Uruguaya, cuatro Jornadas del Asfalto y otras cuatro de Hormigón, la compra de la sede propia y el dictado de dos maestrías: una en Transporte y otra en curso de Ingeniería Vial, entre otros”.

Finalmente, el presidente de la AUC concluyó que “el futuro, como siempre, nos presenta nuevos desafíos. Existen tres temas que nos preocupan y sobre los que debemos trabajar: el estado de la red vial y la inversión necesaria sobre la misma, la formación continua de los recursos humanos, y la seguridad vial”.

El acto concluyó con la entrega de diversas distinciones, entre las que la AUC destacó a organizaciones y entidades como la Asociación Argentina de Carreteras, el Instituto del Cemento Portland Argentino, la Comisión Permanente del Asfalto y la Revista Vial.