Aplicación del sistema de hidrofresado

 

La demostración se realizó en la intersección de San Juan y Bernardo de Irigoyen, ante la mirada severa de los inspectores de los trabajos en las calles de la ciudad. Finalizada la misma y aprobada la performance del equipo, se coordinó continuar con los trabajos ese día y los subsiguientes.
Quienes participaron de la misma consensuaron que el equipo cumplía con las expectativas requeridas para este trabajo.
En los mapas que ilustramos la nota se indican las intersecciones donde tuvo intervención.
Con esta contratación se cumpliría con un programa integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Ciudad.
La empresa trajo desde Córdoba este equipo ensamblado en su planta, y que fue diseñado especialmente contemplando los últimos requerimientos del programa por la empresa americana Waterblasting Technologies que es líder mundial en la eliminación de marcas en el pavimento, como rejuvenecimientos de las mismas.

Puntos de trabajo que se llevan a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo para Argentina es una versión superadora y fue montado sobre un camión IVECO.
Es el método más rápido de tratamiento de superficies. Avanza a una velocidad superior a otros equipos tratando la superficie con agua a alta presión al mismo tiempo que aspira los residuos. Deja la superficie lista, sin necesidad de trabajos adicionales tan solo en minutos.
Es el método más protector de los sustratos ya que no utiliza productos químicos, no desgarra la superficie y no deja residuos. Además, actúa sobre superficies de asfalto y concreto.
Esta tecnología vino para quedarse ya que este equipo, el primero en Argentina, cumple con los requisitos de eficiencia y mantiene la calidad necesaria para el cuidado ambiental.

 

Puntos de trabajo que se llevan a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el sistema hidrofresado
Se trata de un equipo de tratamiento de sustratos que cuenta con una tecnología muy avanzada de hidrofresado. Éste sistema tiene características únicas que hacen que sea tan eficiente. Es el método más rápido en tratamiento de sustratos, ya sea para borrar marcas viales o preparar el suelo para la demarcación. Utiliza agua a ultra alta presión alcanzando los 40.000 psi (2750 bar) avanzando a una velocidad superior a otros equipos, contando con un sistema de aspiración constante el cual permite dejar la superficie limpia, sin necesidad de trabajos adicionales (depositando los desechos en una bolsa de residuos para su reciclado).
Una de las ventajas principales que tiene este equipo es la capacidad de poder controlar la presión con la que entrega el agua, lo que permite satisfacer las demandas del mercado en cuanto a la preparación de superficies, ya que puede lograr desde una limpieza superficial hasta la retexturización de un sustrato. También tiene la capacidad de controlar la agresividad con la que el agua impacta en la superficie mediante el giro de una barra de pulverización de aplicación, la cual puede llegar a girar a una velocidad de 3000 RPM regulando así el impacto del agua en función de la velocidad de trabajo aplicada.
Sus principales funciones consisten en el tratamiento de sustrato:
-Rejuvenecimiento de marcas viales: se configura el sistema de manera tal que el equipo pueda remover solamente la capa superficial que se ve afectada por los factores externos, dejándola así, limpia y recuperando la retroreflectividad de la pintura.
-Eliminación del compuesto de curado: elimina el material que no está adherido al hormigón nuevo debido a los productos químicos. Quita los solventes y resinas del antisol sin dejar elementos perjudiciales para la adherencia de la pintura.
-Preparación de superficies para la aplicación de marcas viales: deja la superficie limpia, lista para una mejor adherencia de la pintura sobre cualquier tipo de sustrato, retirando aceites e impurezas que se encuentren en el mismo.
-Descontaminación de pistas de aeropuerto: éste equipo cuenta con la tecnología más avanzada en el mercado en la eliminación de caucho en las pistas de aeropuerto, permitiendo recuperar la fricción a la hora de aterrizaje del avión.
-Eliminación de marcas viales: es el único equipo en el país capaz de eliminar las marcas viales sin dañar la superficie, adaptándose a diferentes tipos de sustratos y distintos tipos de pinturas. No sólo que elimina la marca vial sino que deja la superficie limpia sin residuos gracias a la aspiración continua del sistema.
-Retexturización de carpetas de rodamiento: el equipo es capaz de recuperar la rigurosidad del sustrato, retexturizando la carpeta para una mayor fricción garantizando la seguridad de la ruta.

Otra de sus principales y más importantes características de este equipo es la productividad que puede lograr, teniendo una producción en la remoción de termoplástico de 2.000 metros lineales por hora. El equipo cuenta con un sistema hidráulico marca POCLAIN, el cual logra que el camión pueda tener una velocidad constante y exacta durante todo el recorrido para poder garantizar el trabajo sobre toda la superficie.
El camión cuenta con tres tanques donde se almacena el agua, contando con una capacidad total de 12 mil litros. También un tanque que contiene los desechos que se van levantando de la superficie, el cual contiene una bolsa con un filtraje 100 micrones que separa lo líquido de lo sólido. Tiene una capacidad de 6 mil litros. Además, el camión utiliza boquillas/picos por donde se entrega el agua a ultra alta presión, que están cubiertos por unos cabezales de distintos diámetros (varían dependiendo de las barras de pulverización utilizadas según el ancho de las líneas/marcas a borrar). Estos cabezales son los que tienen un sistema de aspiración constante que llevan todos los residuos al tanque de desechos. Y tiene un segundo motor, marca John Deere que es el encargado de propulsar la bomba de alta presión.
Se puede aplicar en los siguientes trabajos:
-Borrado de simbología en superficie de hormigón.
-Borrado de líneas de termoplástico en hormigón.
-Trabajos de limpieza de pintura termoplástica para rejuvenecer retroreflectividad.
-Trabajos de borrado de termoplástico en asfalto.