vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

“Insistimos con la repavimentación y reconstrucción de las rutas”

Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

¿Cuál es el balance que realiza en estos 18 años?

El balance en materia de infraestructura es positivo, porque se avanzó mucho, sobre todo en los años 2004 en adelante, pero más allá de todo lo que se concretó, es necesario acompañar con obras el crecimiento exponencial del parque automotor que se produjo en plazo muy corto. Además, tenemos un país extenso con diversidad de terrenos y características según las regiones por eso, para el desarrollo general de nuestro país, hay que ofrecerle accesos, puertos, y caminos a las economías regionales
¿Qué obra, proyecto o desarrollo cambió el paradigma del sector?

Si bien se han desarrollados varios proyectos importantes, sin lugar a dudas, la Ruta Nacional 14 es una obra que el sector necesitaba. Esta autovía concentra mucho tránsito de camiones, al ser el punto de entrada para el tráfico comercial desde el Brasil, por eso es importante destacar su realización.
¿Cuál es la tendencia que se proyecta en la actividad para los próximos años?

Desde FADEEAC se viene planteando desde hace algunos años, que no sólo es importante la creación de nuevas autopistas o la pavimentación de caminos, si esto no va de la mano con un presupuesto que prevea el mantenimiento y la reparación de las obras realizadas. Por otro lado, para el transporte de cargas es muy importante la duplicación de trochas y la ampliación a 7,30 metros de todas las rutas del país.
¿Cuál es el gran desafío para el 2015?

Apuntamos a mantener lo que se ha conseguido en el sistema vial de todo el país, por eso insistimos con las repavimentación y reconstrucción de las rutas. En esa línea y con el objetivo de cuidar el patrimonio vial, trabajamos para combatir el exceso de peso en las rutas y anhelamos que se invierta en balanzas para mejorar e incrementar la fiscalización en todo el país
¿Algo para destacar?

Como empresarios y con una historia institucional de más de 45 años, entendemos que se necesita planificación y creemos que es fundamental el trabajo mancomunado del sector público y privado para darle respuesta a la problemática del autotransporte de cargas por carretera y atender las verdaderas necesidades y los desafíos que nos plantea el crecimiento de sectores como el agro en el corto y mediano plazo.