Case aporta fuerza en las obras del acueducto de Yacuy – Tartagal

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la localidad de Tartagal y pueblos vecinos de la provincia de Salta, se está realizando un acueducto desde Yacuy hasta Tartagal que abastecerá de forma segura a más de 45.000 habitantes. El mismo tendrá 18 kilómetros de longitud, de los cuales 15 son sobre ruta y tres en zona urbana, y se espera que entre en funcionamiento en mayo de 2019.

Allí se encuentran trabajando dos de las máquinas más resistentes de Case Construction Equipment, una retroexvadora 580N y una excavadora CX220C. El primero es un equipo desarrollado para brindar resultados de alta calidad, que cuenta con un brazo fabricado con chapas de acero soldadas, lo que asegura una mayor robustez y confiabilidad. Por su parte, la excavadora se destaca por ser una máquina segura en cualquier tipo de trabajo y terreno; cuenta con 16.437 kgf de fuerza máxima de excavación de la pala. Estas maquinarias pertenecen a la empresa constructora Incovi, la cual las adquirió a través del distribuidor oficial de la marca en la zona norte del país, Mayssa.

El Sr. Mario Rizzi, gerente comercial de la firma para el Mercosur, comentó: “Es un orgullo para nosotros que las empresas constructoras confíen en nuestras máquinas para el desarrollo de construcciones tan importantes como esta”, y agregó: “Apostamos y acompañamos al crecimiento de la infraestructura nacional para que en todo el país se lleven a cabo obras que optimicen la calidad de vida de las comunidades del interior”.

Además, se construirá una cisterna con 4.000 metros cúbicos de capacidad en Villa Güemes, lo que duplicará la capacidad de reserva actual.