Charla de sustentabilidad en concreto

Por 5º año consecutivo, la Cámara Argentina de la Construcción y el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) presentaron “Sustentabilidad en Concreto”. Bajo el tema “Innovación Sustentable”, contó con las exposiciones de tres empresas que dieron a conocer sus innovaciones en la construcción: Knauf, Prenova y Sipanel.

La Arq. Natalia Kramer, del Departamento Técnico de Knauf, dio inicio a las presentaciones al exponer sobre la planta en Luján de Cuyo que posee la empresa, señalando las ventajas ambientales de la producción de yeso. Luego, describió los diferentes productos que ofrecen para la construcción en seco.

A continuación, fue el turno de Omar Eidelstein, Director de Sipanel, quien describió el sistema constructivo sustentable que proponen y las diferentes ventajas que posee en comparación con el sistema tradicional, enfocándose en el ahorro energético que consigue. También disertó sobre la legislación actual en Argentina en materia de ahorro energético.

Finalmente, el Arq. Ricardo Levinton, Director de Prenova, dio a conocer la innovadora metodología que propone la empresa a partir de esferas de material reciclado y estructuras de hormigón armado sin vigas. Describió las diferentes posibilidades que permite el sistema y contó algunas de las experiencias con el mismo.

Al finalizar las exposiciones, llegó el momento de las preguntas del público y de los moderadores Juan Carlos Angelomé y Jorge Hampton, que permitieron profundizar en las características que hacen a la construcción amigable con el medio ambiente.