CNH Industrial firma un convenio con el Gobierno de Córdoba

A través del acuerdo, la empresa brindará soporte a la educación técnica a través del sistema World Class Manufacturing (WCM) que implementa en todas sus plantas del mundo, incluida la de Ferreyra.

CNH Industrial, el fabricante de bienes de capital más grande de Argentina, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con el objetivo de colaborar con la educación orientada al sector técnico industrial y productivo como medio para posibilitar la generación de potenciales recursos humanos, la reafirmación del compromiso social de la Empresa y la generación de una mayor integración con el entorno social. A través de este acuerdo, la empresa se compromete a promover la vinculación del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del sistema World Class Manufacturing (WCM) que implementa en sus plantas a nivel global; aportar personal, medios y/o espacios para el desarrollo de actividades de colaboración y profesionalización; fomentar prácticas de actualización y/o reentrenamiento de los docentes de enseñanza práctica de los establecimientos educativos en áreas de su competencia; brindar acceso a experiencias de aprendizaje con utilización de equipamiento e infraestructura apropiada; y facilitar material gráfico y/o audiovisual sobre temáticas industriales, de tecnologías y de procesos relacionadas con la propia actividad técnica productiva.

“La firma de este convenio representa para CNH Industrial otra muestra de apoyo al crecimiento de la Argentina, esta vez no sólo desde la parte estrictamente industrial y productiva sino ahora también desde el ámbito de la educación”, afirmó Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

En la actualidad, CNH Industrial posee en la localidad de Ferreyra, en Córdoba, un polo industrial único en el mundo desde donde produce los camiones IVECO, las cosechadores y tractores Case IH y New Holland Agriculture, las retroexcavadoras Case CE y los motores FPT Industrial.

“Apoyamos la revitalización y fortalecimiento de la enseñanza técnica en el país para brindarle a la industria, en el futuro, recursos humanos con altos niveles de calificación, brindando una herramienta tan importante para los jóvenes como es la educación”, concluyó Cheistwer.

WCM, sinónimo de excelencia

El sistema World Class Manufacturing (WCM) es un conjunto de pilares que promueve la excelencia en los procesos productivos. A nivel mundial, CNH Industrial aplica este sistema en las plantas de todas sus marcas, obteniendo importantes reconocimientos. A través de una cultura corporativa focalizada en las personas, WCM despliega 10 pilares técnicos: seguridad, despliegue de costos, mejora focalizada, actividades autónomas, mantenimiento profesional, control de calidad, logística, gestión temprana de productos y equipos, desarrollo de las personas y ambiente y energía. Estos focos técnicos a su vez se apoyan en otros 10 pilares, denominados gerenciales: compromiso, claridad de objetivos, camino a la excelencia, personas altamente calificadas, organización competente, planeamiento estratégico, nivel de detalle, expansión de las prácticas de WCM y motivación de las personas.

WCM está diseñado para identificar y poner en relieve los problemas, involucrando a las personas que estén dispuestas y capacitadas para resolverlos. A través de él, CNH Industrial invierte recursos para fortalecer su posición en la mejora de la productividad y calidad de los productos con foco en la seguridad de las personas.