CNH Industrial, reconocida por sus buenas prácticas medioambientales

La empresa fue incluida en la Lista “A” de Agua de CDP y se ha ganado una calificación ‘A-‘ en el Programa de Cambio Climático de CDP. Esta distinción confirma el compromiso de CNH Industrial con la gestión sostenible de los recursos.

CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro que motiva a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, cuidar los recursos acuíferos y proteger los bosques, reconoció a CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) como un líder mundial en la gestión sostenible del agua. La empresa ha sido incluida en la Lista A de CDP, compuesta por 73 organizaciones. Las empresas pueden optar a la calificación ‘A’ en el Programa de Aguas si logran el 80% de la puntuación alcanzada por el grupo de compañías líderes, y han presentado una solicitud pública. Además de esto, CNH Industrial ha recibido una calificación ‘A-‘ en el Programa de Cambio Climático de CDP, nota que confirma el compromiso que CNH Industrial mantiene con la reducción de las emisiones de CO².

Los esfuerzos de la empresa en el ámbito de la gestión de agua se centran en aumentar la eficiencia hídrica de sus procesos industriales. Ya que fomenta el uso de agua reciclada para reducir las extracciones desde fuentes externas, y mejorar su independencia hídrica y la disponibilidad de agua para las comunidades locales. Actualmente, el índice de reciclado hídrico de la empresa se sitúa en un 27,5%, a nivel global.

Más allá de sus operaciones directas, CNH Industrial está comprometida con la promoción de una gestión responsable de los recursos hídricos, tanto con sus accionistas como con comunidades locales de todo el mundo. La empresa se embarcó en 2016 en un programa de gestión sostenible de agua en Túnez, en conjunto con la Organización Internacional de la Alimentación y la Agricultura, con el objetivo de reducir la pobreza y la inseguridad alimentaria, mejorar la capacidad de los productores locales de manejar la escasez de agua y las épocas de sequía, y mejorar la sostenibilidad de los ecosistemas en regiones áridas.

CDP es el único sistema global que permite que las empresas, ciudades, estados y regiones puedan gestionar mejor su impacto sobre el medio, a la vez que ayuda a inversores y diferentes organizaciones acceder a información sobre el medio ambiente. Más de 6.300 empresas ya han divulgado sus datos medioambientales en 2017 a través de CDP, convirtiendo así a la plataforma de CDP en una de las fuentes globales de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y gobiernos aceleran los cambios medioambientales.