Comobilift virtualiza visita a clientes para propuesta de soluciones

Una vez hecha la visita virtual, la empresa le presenta al cliente un proyecto con la solución a su necesidad de manera gratuita.

La pandemia del covid-19 ha ocasionado que muchas empresas restrinjan las citas comerciales de manera presencial. Ante ello, la compañía Combilift ha implementado un eficiente sistema de visitas virtuales a sus clientes de todo el mundo, incluida la región de Latinoamérica, lo que se suma a otras ventajas como parte de su propuesta de venta.
La compañía, experta en soluciones de manejo y almacenamiento de materiales, ya viene desarrollando estas visitas virtuales a varios de sus clientes a través de diversas aplicaciones digitales. Esto les permite levantar información y de esa manera diseñar una solución personalizada.
“Mediante un contacto por video con el cliente, se le pide dar un paseo por la instalación, y nosotros mediante una aplicación podemos grabar ese paseo. Con esa grabación, le levantamos al cliente una animación de su situación actual y una animación de hasta dónde podríamos llegar con nuestra solución”, explicó el Director General de Combilift, Mr. Martin McVicar.
De acuerdo con McVicar, en 24 horas la empresa le puede entregar a su cliente una respuesta con la propuesta o proyecto “perfectamente objetiva”. Además, enfatiza el proyecto de la solución, se le diseña y presenta al cliente de manera gratuita.
“Nosotros hacemos proyectos de optimización gratuito a nuestros clientes, donde si conseguimos darles esa optimización, normalmente nos eligen. Conocemos tan bien nuestro producto y nuestras posibles soluciones que estamos convencidos que siempre podemos generar esa optimización”, aseguró.
Además, Martin McVicar resaltó que estas visitas virtuales le quitan menos tiempo a los clientes, pues demandan apenas tres minutos. En tanto, las presenciales tomaban 30 minutos. Lo más importante, añade, es que en ese tiempo y de manera muy cómoda logran los mismos objetivos.
“Conseguimos llegar al mismo objetivo, que es mostrar al cliente el hoy y el mañana con Combilift. Y la verdad es que está teniendo una gran aceptación”, afirmó.

ESTAR CERCA
De acuerdo con el Director General de Combilift, uno de los puntos fuertes de la compañía siempre ha sido la asistencia a ferias o convenciones. Y es que para la firma intralogística el contacto directo siempre ha representado un pilar.
“Para hacer esos proyectos era muy importante, en nuestro caso, visitar al cliente para entender su problemática diaria y así aportarle el mayor beneficio”, dijo.
Por ello, ante la cancelación de visitas comerciales y ferias, la empresa decidió innvovar y buscar alternativas para mantener ese contacto con los clientes.
Este sistema de visitas virtuales ya se lanzó a todo el mundo desde hace semanas y ha logrado una gran acogida por parte de sus clientes.