Conexpo-CON/AGG 2020: una expo llena de posibilidades

Conocé la opinión de quienes visitaron la feria.

-Fred Turolla, Pezco Economics, San Pablo, Brasil
“Estamos aquí en Las Vegas, en la versión 2020 de Conexpo hablando de las economías de la región de sudamérica y también de los mercados de inversión en infraestructura. Lo que pasa en la región es que hay mucha incertidumbre, pero tenemos inversiones importantes que hacer y tenemos programas de gobierno para impulsar estas oportunidades. Brasil tiene un mercado que hoy hace 37 mil millones de dólares en inversiones por año y va a crecer porque hay muchas oportunidades en todos los sectores, en el gobierno nacional, en los regionales y también en los municipales. Como así también, Colombia y Perú tienen planes muy importantes de inversión que van a seguir creciendo y van a atraer muchas oportunidades de inversión. Creo que Sudamérica, a pesar de todo lo que está pasando, es una oportunidad importante para todos los que vieron inversiones en infraestructura en el mundo actual”.

-Manuel García, American Vial
“Estamos en Las Vegas, vinimos con clientes, algunos empleados y distribuidores. A pesar de que el pasado fue un año difícil, hicimos una inversión y este año vinimos con clientes y con los distribuidores de Cuyo y Catamarca. El objetivo es que nuestro clientes vean cómo American Vial va creciendo año tras año. Nos llevamos una muy buena impresión de la feria. Hay mucho para ver y aprender”.

-Luiz Washington, Metso
Sobre la MX3, nuevo cono de trituración: “Estamos trabajando en Brasil y otros mercados y es muy buena máquina para hacer material de alta calidad. Tiene 10% menos de costos reparacionales, 10% más disponibilidad mecánica, 25% menos de costos de desgaste. Es un desarrollo muy importante para Metso y estamos acá para empezar a vender mucha más cantidad”.

-Pablo Schulzen de Repas S.A.
“Vine a la Conexpo, a pesar de las condiciones difíciles del país para salir, a buscar qué es lo que hay en el mercado americano, nuevos procesos y nuevas tecnologías. Y también a encontrarme con clientes con los que tengo una relación muy linda. Hoy la situación es un poco compleja en nuestro mercado pero creo que hay que ajustar. La Argentina así como se cae, se levanta. Aunque las condiciones no estén muy fáciles, hay que tener fe”.

-Gilvan Pereira, presidente de Ammann para Latinoamérica
“Estamos en Conexpo 2020 presentando las nuevas oficinas de Ammann que recientemente abrimos en Estados Unidos. Esto nos va a permitir el ingreso en Norteamérica y también servir un mejor servicio a nuestros clientes y distribuidores en Latinoamérica con respuestos y servicios”.

-Christian y Germán Pardies, Biscayne máquinas.
“Estamos en Conexpo 2020 como siempre actualizándonos en tecnología, actualizando el ojo en los equipos que están por venir. Es fundamental para nosotros agiornarnos y estar en el mercado con la última tecnología. Esta es la quinta vez que venimos a la feria y la verdad es que siempre nos sorprende, siempre hay nuevas tecnologías. Estamos muy contentos de estar acá”.

-Martín Igarreta, Komat´su
“Estamos en esta Conexpo, un poco atípica con todos los problemas de salud con menos pública que otros años. Estamos en el stand de Komat´su, con los productos nuevos que se lanzaron este año donde se puso foco en los distintos sectores que intervienen: energía, construcción, movimiento de suelos, etc. y la parte de telemetría, que es una tendencia que ya se está viendo en el mercado. Komat´su está incorporando cada vez estos equipos, donde se intenta brindar al cliente una solución más integral”.

-Representante de BOMAG
“Todos los equipos que presentamos en Conexpo están disponibles para todo el mundo. Nosotros nos enfocamos en equipos para la construcción de vías. Los equipos contienen una antena que los georeferencia y de esta manera se pueda ver el progreso de las obras.. Además, de forma remota podés conocer la densidad del asfalto, su temperatura o el número de pasadas que ha dado el operador”.