“Continuamos con el proyecto de expansión en Argentina”

Con el fin de continuar con su expansión dentro del mercado argentino, la marca de generadores y motores de energía, FPT Industrial, firma perteneciente al grupo CNH Industrial, presentó, de manera formal, a la firma Mayssa como su nuevo Distribuidor Máster para la región del noroeste nacional en las zonas de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
Mayssa es una empresa dedicada a la comercialización de maquinarias para el agro, la construcción y la minería, distribuyendo, actualmente, equipos Case Construction y Case IH en las provincias de Salta y Jujuy, también marcas del grupo al que pertenece FPT Industrial.
Las instalaciones de la misma, ubicadas en la Ciudad de Salta, se extienden en una superficie total de más de 13.500 m², de los cuales 1.600 corresponden a oficinas administrativas, espacios de atención al público y salas de capacitación. A su vez, cuenta con talleres de más de 1.200 m² y depósitos de repuestos. Además de esta, la firma inauguró una sucursal en la localidad de Las Lajitas, ubicada a 230 kilómetros de la capital salteña, donde se atenderá a los clientes con una estructura enfocada en posventa.
En este sentido, el Sr. Marco Rangel, presidente de FPT Industrial, remarcó la importancia de la apertura del tercer concesionario en Argentina para la marca. Asimismo, explicó cuál es su visión sobre el mercado en la actualidad, y aseguró que el objetivo es continuar creciendo en el país.

-¿Qué significa para la marca la apertura de este tercer concesionario en la Argentina?
Sr. Marco Rangel: Representa un hecho muy importante. Alcanzamos un gran éxito al trabajar con Mayssa en la región norte. Este es un proyecto que se encuentra constituido para poder lograr tanto la cobertura geográfica como la calidad del soporte al cliente. Nuestro objetivo es conseguir el mejor parcero y capacitarlo, garantizarnos la seguridad de que los clientes conocen el servicio y que adquieran experiencia con productos que son muy complejos.
El motivo por el cual seleccionamos a Mayssa fue la importante historia que comparte con el grupo; conoce las máquinas de construcción, las agrícolas y los motores. La finalidad era lograr una estructura, visibilidad de la marca y contar con una gran inversión en capacitación del equipo. Para nosotros, estos factores lo calificaron como nuestro tercer distribuidor máster en Argentina.

-¿Cuáles son los otros dos, en qué lugar se encuentran y cómo funcionan?
M.R.: Uno se encuentra en Ituzaingó y el otro se trata de CRUIMAC, que está ubicado en Rosario, Santa Fe, y también cuenta con una sucursal en Córdoba.

-¿Su objetivo es seguir creciendo en la Argentina?
M.R.: Sí. Continuamos con el proyecto de expansión de la red. En primer lugar, visualizamos los principales puntos estratégicos. Lógicamente, en Capital Federal se encuentran los mercados que cuentan con mayor ca

ntidad de energía. Lo mismo ocurre con la zona cercana a nuestra planta en Córdoba, por lo cual, llevamos a cabo una estrategia de propagación. Actualmente, tenemos en cuenta a otras provincias para concluir el plan, que está asociado en Argentina. Existe, también, una extensión de la presencia de FPT como una marca a lo largo de Sudamérica. Comenzamos en 2016, y hasta fines del año pasado logramos 15 distribuidores en ese continente, principalmente, en los países en los que participamos como firma del grupo CNH Industrial.

-¿Cómo visualizan el mercado actual?
M.R.: Nuestra mirada apunta a los principales mercados, que son Brasil y Argentina. El segundo se encuentra en mejores condiciones que el primero; ya que comenzamos a observar resultados positivos desde el año anterior. El sector agropecuario obtuvo un gran éxito durante 2017.

-¿Lo mismo sucedió con el mercado de la construcción?

M.R.: En cuanto a ese sector, contábamos con una expectativa más elevada. El mercado de la construcción depende, de alguna manera, de los incentivos del Gobierno, de cuestiones políticas. En Brasil, atravesamos la recesión y la problemática de la corrupción. Pero esperamos que las circunstancias en la Argentina sean distintas, ya que existen inversiones importantes y el Gobierno debe impulsar a las provincias que siguen apostando en el área. Para nosotros, se trata un mercado de gran valor porque disponemos de marcas estratégicas, muy reconocidas. Por tal motivo, buscamos que esté en constante movimiento.

-¿Cuál es su visión para el futuro?
M.R.: Nuestro objetivo es lograr ser reconocidos como una marca que posiciona al cliente en primer lugar. Buscamos obtener un producto que cuente con calidad, tecnología y que no perjudique al medio ambiente. Asimismo, disponer del respaldo de una red que esté estructurada con las mismas visiones: brindar servicios, y con esto, conquistar la venta; no al revés. Estamos trabajando con materiales nuevos, focalizando en los generadores, la firma, y la eficacia de servicio. No otorgamos energía, sino tranquilidad.

-¿La acción de comunicación que llevan a cabo se debe a la idea de crecimiento que mantienen?
M.R.: Sí, aunque no solamente es ese el motivo. La marca tiene una historia muy rica, tanto por dentro como por fuera del grupo. Por tal razón, debemos asegurar la visibilidad de la misma, de acuerdo con su ambición, que es crecer continuamente. Hoy contamos con una presencia global de gran nivel. Somos reconocidos como los mayores fabricantes de motores, pero también de un producto de tecnología de punta. Seguimos buscando ese reconocimiento.