Córdoba inauguró el Cierre del Anillo de la Circunvalación

Con una inversión total de 533 millones de dólares, Córdoba inauguró el cierre del anillo de la Circunvalación. La obra incluyó la construcción de 27 puentes, un viaducto de 1.800 metros frente al estadio Kempes, el túnel Rubén Américo Martí, ubicado en el subnivel de la rotonda Mujer Urbana, y siete nuevos distribuidores así como la readecuación de dos existentes: el denominado Tropezón (en el cruce con la Avenida Colón) y el ubicado a la altura de la Av. Spilimbergo.
Como parte de la obra, también se construyeron desagües pluviales de grandes dimensiones, que fueron diseñados para el drenaje de caudales originados por lluvias extraordinarias y así evitar inundaciones en la ciudad de Córdoba.
Con tres carriles por lado, el tramo final recorre 2,8 kilómetros, entre la avenida Fuerza Aérea y el arroyo La Cañada, el lado oeste del anillo que rodea a la ciudad. Así, se suman nueve salidas a las 14 existentes, y ya se totalizan 23 a lo largo de los 47 kilómetros de la Circunvalación. Este último sector habilitado es el que conecta con la Ruta 20 para ir hacia Villa Carlos Paz.
La empresa que estará a cargo de su administración es Caminos de las Sierras, quien administra la Red de Accesos a Córdoba.