Crecimiento de la impresión digital en las señales de tránsito

Sencillamente, para la producción de señales de tránsito de alta calidad, la creciente tendencia de la impresión digital está sacudiendo la industria. La tecnología es reciente, pero cada vez más fabricantes de señales de tránsito de todo el mundo aprecian el valor de la innovación. Especialmente, en los últimos años, ha habido un incremento por parte de las organizaciones gubernamentales públicas y privadas para aumentar la productividad de los empleados, reducir los costos operativos, maximizar el uso de los recursos públicos, comprometerse con la sustentabilidad y ser creativos para una operación más eficiente. Las soluciones de impresión digital cumplen con esas expectativas y brindan un verdadero cambio respecto de los procesos de fabricación de señales de tránsito tradicionales que requieren mucha mano de obra y tienen un impacto perjudicial en el medioambiente. Estos avances son críticos para la industria del transporte en general; sin embargo, el verdadero motivo para usar nuevas tecnologías como la impresión digital para las señales de tránsito es aumentar la seguridad vial para las millones de personas que viajan a nivel mundial todos los días.
La división de reflectivos de Avery Dennison, que ofrece soluciones globales de impresión y Láminas Reflectivas, está comprometida con la innovación, que se traduce en una mayor seguridad vial. Es un socio de seguridad activo en muchas regiones del mundo para apoyar esa misión y reconoce los desafíos actuales que trae consigo la problemática. La tecnología de la compañía ha contribuido a que las soluciones de seguridad vial sean más brillantes con señales prismáticas que se desarrollan desde el año 1924, y con su sistema integrado de impresión digital TrafficJetTM, siendo la innovación más reciente que está contribuyendo a la revolución de la impresión digital de señales de tránsito.

La seguridad vial es un gran desafío y es la principal razón por la cual se concentra la atención en las soluciones para toda la industria. Casi 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tránsito alrededor del mundo cada año, un promedio de 3.287 muertes por día. Además, los accidentes también lesionan o incapacitan a más de 20 millones de personas cada año. Las señales de tránsito impresas con el sistema de impresión TrafficJetTM pueden ayudar a mejorar la seguridad vial al permitir una mejor comunicación.

Por la noche, las señales reflectivas, las tachas, los delineadores de tránsito, proveen la visibilidad del camino que los usuarios necesitan. Además, las señales impresas con TrafficJetTM son más brillantes, duraderas y extremadamente críticas para la industria cumpliendo con las especificaciones requeridas por los organismos gubernamentales públicos y privados.

TrafficJetTM no sólo hace mucho más simple y eficiente la creación de señales de tránsito, en relación a los métodos tradicionales, sino que también ofrece una mejor calidad de las señales. El sistema imprime señales multicolores y gráficos detallados personalizados de forma automática en una sola pasada de impresión. Es muy eficiente cuando se requieren imprimir leyendas o secuencias numéricas variables. Es importante destacar que las señales de tránsito producidas con este sistema tienen la misma durabilidad garantizada que las señales realizadas con materiales de impresión serigráfico o con plotter de corte.
Las tintas utilizadas para el sistema de impresión TrafficJetTM se formularon específicamente para la industria de las señales de tránsito. Se basan en la tecnología eco-solvente y derivan de tintas de impresión serigráficas establecidas y de larga duración que demostraron tanto éxito alrededor del mundo. Ofrecen la ventaja de poder penetrar en la superficie reflectiva de las láminas, brindando una mejor integración y adhesión de la tinta. El resultado es un color y una reflectividad óptima durante el día y la noche.

Mientras que los avances como la impresión digital hacen que las operaciones sean más fáciles y más eficientes para fabricantes de señales de tránsito en todo el mundo, los verdaderos beneficiados de la creciente innovación son los conductores que se dan cuenta de un mejor funcionamiento y un sistema de transporte más seguro.

El sistema de impresión digital TrafficJetTM en combinación con las láminas reflectivas certificadas con las normas IRAM 3952: 2017, IRAM 10033 y ASTMD4956, son la opción mejor aceptada a nivel mundial, contribuyendo a la visibilidad y legibilidad de señales de tránsito en nuestras rutas y carreteras.