vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Cristacol S.A.: Avances tecnológicos en señalización horizontal

La seguridad vial se construye a partir de sistemas interrelacionados inteligentes para correlacionar los diferentes actores de la vialidad en forma integrada. En los últimos años, aparecieron gran cantidad de tecnologías que permitieron construir un sistema de seguridad vial más avanzado pasando de la demarcación a la señalización horizontal.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La seguridad vial se construye a partir de sistemas interrelacionados inteligentes para correlacionar los diferentes actores de la vialidad en forma integrada.

En los últimos años, aparecieron gran cantidad de tecnologías que permitieron construir un sistema de seguridad vial más avanzado pasando de la demarcación a la señalización horizontal. En nuestro país, ya hace más de diez años, se utiliza simbología monocromática o multicolor para dar más información al conductor y al peatón. Recién en los últimos años se comenzó a utilizar con éxito e inteligencia la demarcación de áreas para, por ejemplo: carriles exclusivos, áreas peatonales, cruces peligrosos, bici sendas, etc.

La demarcación de áreas debería ser considerada como un mecanismo adicional de ordenamiento de tránsito. Representa un sistema extremadamente simple de comunicación siendo esto fundamental para dar más tiempo de reacción. Las posibilidades que introduce en el diseño de sistemas viales seguros e inteligentes son muy grandes. Desde el peatón hasta los bitrenes podrían beneficiarse ampliamente del uso de estos sistemas, por lo que debemos seguir explorando las posibilidades que nos otorgan. Colores, texturas, incremento de coeficiente de fricción, son sólo algunas de las características que destacan las posibilidades de uso de esta nueva herramienta.
Se debe recurrir a los distintos tipos de productos que existen en plaza y que nos permiten ofrecer información clara y fácil de interpretar por los usuarios de la vía.