Cruz del Sur presentó su cuarto reporte de sustentabilidad

La empresa presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad, que incluye importantes avances tales como la medición de su huella de carbono y el lanzamiento del Programa CREAR (Crecimiento y Apoyo Regional) para promover emprendimientos de la economía social y/o regional.

El reporte corresponde al período 2017, y fue realizado bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI) y presenta un profundo análisis de materialidad alineando todos los asuntos relevantes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Se elaboró a partir del compromiso del Comité de Sustentabilidad de la empresa y contó con el asesoramiento de SMS Latinoamérica.

Entre los aspectos destacados, se encuentran los avances en la medición rigurosa de la huella de carbono (una información cada vez más estratégica para la compañía y sus clientes) y la presentación del programa CREAR, iniciativa pionera en el sector logístico, cuyo propósito es fortalecer las economías regionales y/o sociales a partir del aporte de apertura de canales de venta y servicios logísticos subsidiados para este tipo de emprendimientos.

Asimismo, este reporte de sustentabilidad presenta información exhaustiva acerca de la gestión ambiental y la seguridad de la empresa, además de transparentar toda la generación de valor económico distribuido a lo largo del país. Para lograr mayor alcance, el reporte tiene un formato tanto digital (puede descargarse desde www.cruzdelsur.com.ar) como impreso.

“Nos llena de satisfacción el poder compartir con todos nuestros grupos de interés esta nueva edición del reporte de sustentabilidad, con avances significativos en materia económica, social y ambiental. Cada dato publicado es verificable y comparable con el proceso evolutivo de la empresa, por lo que se convierte en una herramienta estratégica para continuar nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros servicios, tan necesarios para el desarrollo del país”, destacó Mariela Menghini, Directora de Cruz del Sur.