Culminó Expoagro 2019

La exposición del agro se desarrolló del 12 al 15 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La muestra volvió a batir sus propios récords ya que reunió a 521 expositores en más de 200.000 m². Además, 165.000 personas la recorrieron durante los 4 días.

Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, expresó su agradecimiento a las autoridades de Exponenciar por lo que la exposición significa para la ciudad. “San Nicolás siempre los va a recibir con los brazos abiertos. Esta edición es histórica porque ha superado a todas las anteriores, tenemos nuestros hoteles llenos, las casas, las quintas y los restaurantes”, remarcó.

Por su parte, Martín Schvartzman y Alberto Marina -ambos directores de Exponenciar- explicaron que se estima un volumen de operaciones bancarias concretadas y de solicitudes de crédito que llega a los 60.000 millones de pesos. Sólo el Banco de la Provincia de Buenos Aires superó los 12.000 millones de pesos en operaciones, ejemplificaron.

“Hay en la muestra muy buenas líneas de créditos para todo. Las entidades financieras, tanto oficiales como privadas, han hecho una muy buena gestión”, apuntó Marina.

Uno de los datos que ilustra lo sucedido es que algunos empresarios de maquinaria agrícola reconocieron que durante los 4 días vendieron más de la mitad de lo que comercializan habitualmente durante todo el año. “También durante los dos primeros días algunos expositores reunieron la misma cantidad de datos que durante los 4 días de exposición del 2018”, dijo Marina.

“Vemos que el productor y el contratista están decididos a invertir y esa inversión impacta en toda la cadena de valor. Es un termómetro del sector y, esperemos, sea de toda la economía”, señaló el directivo. Otro ítem resaltado fue el crecimiento del sector ganadero. En Expoagro se vendieron unos 28.000 animales a un precio promedio de 68 pesos el kg. El número general de ventas superó los 350.000 millones de pesos.