Curso de Posgrado: “Caracterización avanzada de materiales viales”

Desde el día 13 de abril hasta el 16, de 9 a 17 hs, se dictará el curso “Caracterización avanzada de materiales viales” en el piso 2 del Edificio IMAE ubicado en Ciudad Universitaria, entre Berutti y Riobamba, de la ciudad de Rosario. 

La capacitación irá dirigida a los alumnos que se encuentren culminando la carrera de grado de Ingeniería Civil de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), graduados universitarios de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Vial, Ingeniería en Transporte y a aquellos que estén relacionados a la construcción, control de calidad, programación, mantenimiento y diseño de pavimentos; así como también a personal de organismos públicos de la especialidad vial, universidades, empresas constructoras, consultoras, concesionarias viales, supervisores, inspectores y/o auditores de obras viales.

El Dr. Ing. Fernando Martínez, la Dra. Ing. Silvia Angelone, y la Mter. Ing. Marina C. Casaux serán quienes estén a cargo de las clases, que tendrán como objetivo analizar los criterios actuales de caracterización de materiales viales mediante la determinación de sus propiedades fundamentales y su aplicación en los métodos de diseño empírico-mecanicistas de estructuras de pavimentos.

Los contenidos que abarca el curso son la introducción, modelos de comportamiento, deformabilidad, resistencia a la fatiga y a la deformación permanente de mezclas asfálticas, módulo dinámico y resiliente, deformabilidad y resistencia a la deformación permanente de suelos y materiales granulares, deformabilidad y resistencia a la fatiga de materiales con ligantes hidráulicos, modelización del comportamiento, factores de influencia y modelos de predicción, y aplicación al diseño estructural de pavimentos.

La inscripción estará abierta hasta el 3 de abril. El costo de la capacitación es de $5.800. Los alumnos de la Maestría en Ingeniería Vial de la FCEIA (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) y los docentes de otras universidades podrán acceder a un descuento.