Curso online de Formación de Inspectores y Auditores de Seguridad Vial

El Curso de Formación de Inspectores y Auditores de Seguridad Vial organizado por el Instituto Vial Ibero-Americano y el Instituto Mexicano del Transporte tendrá la modalidad 100% online y dará comienzo el próximo 22 de abril de 2019.

Principales características del funcionamiento del curso:
-Inicio: 22 de abril. Finalización: 15 de julio de 2019.
-La plataforma On-line funciona las 24 horas al día, incluidos fines de semana.
-El compromiso de respuesta por parte de los tutores es de 48 horas en días laborables (lunes-viernes).
-El curso está compuesto por 5 módulos y consta de 175 horas lectivas:
MÓDULO 1: CONOCIMIENTOS GENERALES
MÓDULO 2: FACTOR INFRAESTRUCTURA. El alumno/a deberá escoger uno de los siguientes sub-módulos (si bien tendrá acceso a los contenidos de todos ellos):
Sub-módulo 2a: Auditorías de Seguridad Vial para carreteras nuevas.
Sub-módulo 2b: Inspecciones de Seguridad Vial para carreteras en servicio.
Sub-módulo 2c: Inspecciones de Seguridad Vial en entornos urbanos.
MÓDULO 3: FACTOR HUMANO
MÓDULO 4: FACTOR VEHÍCULO
MÓDULO 5: FACTOR LEGISLATIVO Y DE CONTROL

-Los módulos se irán subiendo a la plataforma de manera periódica, aproximadamente cada 2 semanas, aunque los plazos pueden variar en función de los contenidos de cada módulo.
-Al final de cada módulo, el alumno/a deberá realizar un test de evaluación. Las calificaciones obtenidas serán guardadas por el sistema y servirán para llevar a cabo un seguimiento de la evolución de cada alumno/a.
-Cada módulo cuenta con un documento pdf en el que se recogen los contenidos del mismo, además de un paquete interactivo donde el alumno/a podrá repasar y ampliar sus conocimientos de una manera intuitiva y pedagógica, puesto que se incluyen explicaciones con un profesor virtual, videos y juegos.
-Además, cada módulo cuenta con un buen número de contenidos complementarios, para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos: video-tutoriales, artículos técnicos, enlaces de interés, manuales, estudios técnicos, etc.
-Al finalizar el curso, los alumnos deberán llevar a cabo un trabajo final, consistente en una auditoría o inspección de seguridad vial, mediante la cual podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de capacitación. La realización de este trabajo es condición necesaria para la obtención del certificado y de la acreditación profesional.

-La acreditación profesional tendrá una validez de 2 años, tras lo cual, los alumnos deberán avalar que siguen cumpliendo los requisitos ante las entidades acreditadoras, enviando su Curriculum Vitae, en el que incluirán los últimos trabajos realizados en este campo, y sometiéndose a un nano-curso de reciclaje

Más info: www.iviaformacion.com