Así nos ve Europa

Entre los días 26 y 28 de marzo se llevó a cabo el segundo Congreso PPRS (Pavement Preservation and Recycling Summit) en el Palacio de Congresos de Niza Acrópolis en Niza, Francia. El principal objetivo de esta cumbre a nivel mundial es la conservación, modernización y adaptación de caminos y calles a la movilidad del futuro. Allí se expusieron las últimas tecnologías para nuevos usuarios y servicios, y se compartieron conocimiento y negocios con los actores más importantes del sector.
El programa abarcó diversas problemáticas actuales, como la financiación de las empresas del área, la eficiencia en las medidas de gestión, los nuevos usos de la carretera, entre otras. Asimismo, se extendieron las discusiones sobre los temas tratados en la primera edición celebrada en París en febrero de 2015, focalizando en las iniciativas adoptadas. Se exploraron, también, distintas vías que aseguren un papel significativo para la infraestructura vial, respondiendo así a las necesidades de movilidad, y aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías modernas.
El fórum fue organizado por reconocidas instituciones francesas e internacionales, y patrocinado por la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, quien manifestó su convencimiento sobre la necesidad de priorizar el mantenimiento de las rutas.
La agenda de PPRS contempló tres sesiones plenarias (mantenimiento de carreteras: una cuestión política; comunicar mejor: un reto colectivo; la carretera: una respuesta a la movilidad del mañana) y 15 sesiones acerca de cuestiones financieras, gestión viaria, técnica y tecnología e I+D+i.

Más de 50 ponentes participaron del área de exposiciones, en donde presentaron nuevos materiales, productos y métodos innovadores vinculados a los caminos.

Mirá el video: