Día del Camino 2017

La celebración del Día del Camino se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y fue el lugar donde todos los integrantes de la familia vial y del transporte por carretera se encontraron para intercambiar experiencias, reflexionar acerca del presente y el futuro del sector y realizar un balance del año vial en un ambiente distendido y de camaradería.
Entre los invitados, se destacó la presencia del Lic. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; el Ing. Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Ing. Hugo Naranjo, presidente del Consejo Vial Federal; Ing. Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de San Juan; Sr. Daniel Indart, presidente de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Ing. Alfredo Severi, presidente de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) y otras autoridades vinculadas al sector.
La noche comenzó con la entrega de un reconocimiento a la Asociación Argentina de Carreteras por su 65° aniversario de parte del Instituto del Cemento Portland Argentino y de la Comisión Permanente del Asfalto.
Luego, llegó el momento de las palabras del Ing. Guillermo Cabana, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, quien dio la bienvenida y destacó que este día del camino “nos sorprende con plena ejecución de un sinfín de obras viales en todo el país”.
“Los invito a que sigamos proyectando, construyendo, manteniendo y operando nuestras rutas cada día, pensando en cada uno de los argentinos que viven, sueñan y luchan por un futuro mejor”, cerró Cabana.
A continuación, tomó la palabra el ministro de Transporte, Lic. Guillermo Dietrich, quien aseguró que “no tener la infraestructura necesaria es un cuello de botella para el crecimiento y desarrollo del país” y concluyó “estamos haciendo la Argentina con cemento, con obras, con rutas. Y la estamos construyendo a lo largo y a lo ancho del país, sin colores políticos, en San Juan, en Misones, en Santa Fe, Buenos Aires o Mendoza. Y todas estas obras las estamos haciendo juntos”.
Luego de los discursos, y como ya es habitual, durante la cena fueron entregados los premios a las mejores obras viales finalizadas durante el año, galardones a través de los que se destacan a aquellos emprendimientos que pueden servir de modelo para futuras realizaciones por sus diversos aspectos.
En cada caso se distinguió a los proyectistas, a las empresas constructoras y a los organismos comitentes, todos ellos representantes de la innumerable cantidad de profesionales y trabajadores que colaboran en la ejecución cada obra.
Como cierre de la noche, Patricia Gutiérrez, gerente regional Cuyo de Vialidad Nacional, realizó el brindis en representación del administrador general Ing. Javier Iguacel, y agradeciendo a los presentes sostuvo: “en este día del camino tenemos mucho para festejar y estoy absolutamente convencida de que lo viene es aún mejor, y el año que viene vamos a tener muchísimas obras más para celebrar”.
Cómo cada año, la cena del Día del Camino concentró a los principales referentes del ámbito vial, autoridades, empresarios, entes académicos, cámaras y profesionales vinculados a las carreteras y el transporte.

OBRAS PREMIADAS: