Diplomatura en geotecnia y perforaciones

Diseñado y organizado por la Facultad de Ingeniería de la provincia de Córdoba, la diplomatura está dirigida  egresados de colegios normales o técnicos, personal técnico o idóneo con experiencia en obra vial, estudiantes de Ingeniería, Geología, carreras técnicas universitarias o terciarios, profesionales jóvenes de Ingeniería civil o vial, Geología, Arquitectura. Requisito de ingreso: tener titulo secundario.

La Diplomatura se compone de dos partes bien definidas. La primera parte está dedicada a los macizos rocosos: sus características geológicas y su interpretación desde el punto de vista de la estabilidad en taludes de obras viales. Contiene actividades prácticas a desarrollarse sobre taludes rocosos que comprenden el relevamiento, diseño de medidas de protección contra desprendimientos, cálculo de sistemas de sostenimiento y cuantificación del riesgo de caída de rocas.
La segunda parte se dedica a las perforaciones para estudios geotécnicos: sistemas de perforación percusivos, rotativos y mixtos, elaboración de lodos de impermeabiización, ensayos in situ, ensayo de Terzaghi, sacatestigo Moretto, extracción de muestras inalteradas con tubos Shelby, etc. La utilización de equipos de perforación y la extracción de muestras serán actividades prácticas concretas a desarrollar; y con las muestras obtenidas por los propios participantes se llevarán a cabo ensayos de laboratorio: compresión simple, compresión triaxial, consolidación, corte directo.

FECHA DE INICIO
27/04/2019

DURACIÓN

14 encuentros | 4 meses Sábados de 8:30 a 13:30h | 27 de abril | 04, 11, 18 y 25 de mayo | 01, 08, 15, 22 y 29 de junio | 06, 13 y 27 de julio | 03 y 10 de agosto | 100 horas totales.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ