Editorial Edición Especial Nº 18: Una puesta para el futuro

Una vez más, participamos de la 9ª Feria y Congreso Internacional de Equipos para Construcción y de la 7ª Feria y Congreso Internacional de Equipos para Minería, M&T Expo 2015, la exposición internacional que se realizó en el mes de junio en la ciudad de San Pablo, Brasil. En esta edición le hemos dedicado una buena parte a la información que obtuvimos.

La diferencia de otros años es que  hemos podido dialogar directamente con los responsables de algunas de las terminales en Brasil.
Este año, casi con la misma cantidad de expositores que en la versión 2012, pero con más metros de exhibición y puesta de los stand, demostró una gran inversión. Se los vio sólidos y con un mensaje pujante y de confianza en el futuro.
En un mercado no muy estable, con dificultades presupuestarias, debilidad o cambios en las reglas de juego en las relaciones entre países debido a las diferentes decisiones políticas en estos escenarios, se replantean estrategias  y hemos observado que las terminales invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías y las implementan en Latino América.
Las marcas tradicionales ya no son lo que aparentan, sino que pertenecen a grupos de fabricantes chinos. Sus mismos productos han mejorado en la calidad, poniendo foco en los motores, dirección e incorporación de tecnología. Cumplen con los estándares para competir en Europa o Estados Unidos.
La fabricación con líneas de origen norteamericano o europeo continúan en el mejoramiento de la calidad sin inconvenientes, adaptándose a calificaciones para sintonizar con el cuidado del medio ambiente. Nunca han dejado este camino y presentan interesantes novedades para el  rendimiento de los equipos en trabajo con un control a distancia de todos sus componentes.
Considero que, para el empresario, la incorporación del control remoto de los equipos en obra, es una herramienta invalorable para mantener el ritmo de ejecución de las mismas, como así también el mantenimiento a distancia.
Empresas especializadas que brindan servicio a la agricultura pusieron su foco para que en este rubro, aun más complejo por distancias y configuración topográfica del terreno, se realice el control en tiempo real.
Esta posibilidad de control a distancia, todavía no es de uso habitual, pero seguramente se verá que tiene un gran beneficio para el mejor uso de los equipos.
Hay, además, incorporación de tecnología en las plantas asfálticas y de hormigón y un mejor control en el transporte de la materia prima para que llegue a destino en las condiciones exigidas.
Evidentemente todos estos avances son para una mejor utilización, no sólo de la maquinaria sino de los tiempos de ejecución.
Nuestra guía anual ha incrementado los participantes y esperamos que sea de utilidad en el trabajo tanto de los municipios, vialidades y constructoras.
Siempre buscamos en cada edición superarnos y trabajamos en cada entrega para que así sea.
Apreciamos el aporte de nuestros lectores  y los esperamos para que este especial refleje la actualización de datos como la transferencia de tecnología.
Si Usted, estimado lector, piensa que puede contribuir a mejorar háganoslo saber. Su aporte para nosotros es invalorable.
Nuestra próxima entrega con esta temática será en un año, donde seguramente ocurrirán muchas cosas. Demás está decir que lo invitamos a Conexpo, que por primera vez, se llevará a cabo en Latinoamérica. Se realizará del 21 al 24 de octubre de 2015 en Santiago de Chile. Esperamos verlo y que participe del grupo de visita.
Todo suma para un futuro mejor.
Hasta la próxima entrega.

 

 

 

 

firma-aw

Directora Revista Vial