Editorial Edición Especial N° 20: Cambios vertiginosos

CAMBIOS VERTIGINOSOS

Parece reiterativo hablar de nuevas tecnologías en cada entrega anual, pero los cambios son notables en el día a día de la investigación, el desarrollo y la incorporación de la innovación.
La formula I+D + i rige nuestros destinos de la vida cotidiana, pero aún así no dejamos de sorprendernos de la incorporación constante en la ingeniería, que arrastra una imagen tradicional y que en sus proyectos realizados con gran inversión de tiempo y presupuesto, hoy se van modificando para acelerar las obras y mejorar el rendimiento de los materiales.
Ser eco de los cambios no es una tarea fácil y motivar para que el lector se detenga a leer nuestra Revista Vial es un logro para nosotros y si cooperamos al cambio nos sentimos realizados.
Ya son 20 años acompañando al sector y como los artículos, notas, reportajes que escribimos, ahora también incorporamos nuevas formas de comunicación. Es así que la entrega de la Revista también es de manera digital y lanzamos nuestro Facebook donde compartimos fotografías de eventos, notas y datos interesantes. Seguirnos en las redes sociales, es también tener una mejor comunicación y sumarnos a los cambios vertiginosos.
Será posible conseguir más votos (likes) a nuestra pagina, lograr una respuesta inmediata para mantenernos en la dirección correcta en el camino para sumar.
Quizás a los que no nos lean en el papel, podamos acompañarlos en cada momento a través de su pantalla del celular. Esta es una solución real del día a día para contar con las actualizaciones.
La adquisición de las nuevas tecnologías desarrolladas en el equipamiento para la construcción de la infraestructura es para las empresas constructoras uno de los desafíos de inversión más importante y la debe enfrentar ante la construcción de las obras.
No sólo la tecnología está incorporada en los equipos con más prestaciones, seguridad para el personal que lo opera directamente o a distancia, sino que los métodos constructivos en la obra desafían la creatividad para realizarlas provocando el tiempo y la gravedad.
En el XVII Congreso de Vialidad y Tránsito y en la 9° ExpoVial que se realizará del 24 al 28 de octubre de 2016 en Rosario, se encontrarán las disertaciones de las últimas novedades para aplicar en los nuevos proyectos para ahorrar costos, tiempos y lograr una mejor perfomance de los materiales.
La Exposición acompañará a este Congreso con la exhibición de nuevos productos. Hay un amplio espectro de soluciones que encontrarán al recorrerla y contarán con el asesoramiento de los responsables.
Y ya en vista de la última generación de aplicación de las tecnologías nos espera en el 2017, desde el 7 al 11 de marzo, Conexpo- Con/Agg en Las Vegas. Una convocatoria para la compra de equipamientos para los proyectos aplicada a todos los niveles de infraestructura.
Esta entrega especial cuenta con notas técnicas como aporte para conocer cuál es el eje de las soluciones encontradas en diferentes trabajos que son aplicadas para los distintos grados de complejidad de las obras.
Nuestra Guía actualizada es un aporte para acceder a otros proveedores que existen en el mercado.
Esta edición se encontrará presente en el Congreso de Rosario y esperamos que nos visiten en nuestro stand.
¡Hasta la próxima entrega!

 

 

 

 

 

firma-aw

Directora Revista Vial