Editorial N°112: Continuar con la batalla

El tiempo pasó y de aquellos primeros 10 años, ya hemos superado otros 10 más.

Para sorpresa de quienes me acompañaron en aquella oportunidad en el 2006, llegó este segundo festejo y una nueva entrega de nuestro reconocimiento.
Una imagen del Quijote, romántico caballero cuyas aventuras se desarrollan pasando desde el drama a la comedia para lograr los sueños. Considero que todos tienen ese espíritu y transitan por caminos que quizás no se sabe a donde los llevarán, pero bien vale la aventura.
Venimos de un año de cumplir muchos desafíos y como lo reflejamos en las páginas, concretamos el VXII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito en la ciudad de Rosario. La Asociación Argentina de Carreteras bajo la responsabilidad de su presidente, el Ing. Cabana, tuvo que tomar la decisión, en el 2015, de elegir la provincia y ciudad sede. Fue un gran momento, porque éstos también son los desafíos que debe afrontar el que toma la decisión. Con la colaboración incondicional de un referente local, el Ing. José Adjiman, desarrollamos el camino que nos llevaron a buen puerto. Rosario fue una ciudad que nos abrió sus puertas, la provincia nos dio su apoyo y las autoridades de Nación se involucraron exitosamente con la convocatoria de funcionarios de todo el país y concretando acuerdos y convenios muy importantes en el marco de este Congreso. Estas acciones dieron el soporte a la Exposición, que fue el ámbito de negocios, produciéndose una interesante actividad.
Ya en los últimos días del año, hacemos un balance de lo vivido; no fue fácil concretar los proyectos planificados en el 2015, aunque hemos llegado a cumplir los objetivos con buenos resultados. Haciendo el repaso, logramos el 1° Taller del Hormigón Proyectado, el 1° Congreso de Caminos Rurales, las 6° Jornadas de Tunelería y Espacios Subterráneos, la 9° Exposición en el XVII Congreso de Vialidad y Tránsito y la IV Convención del Hormigón Elaborado, más los seis números de Vial y las dos ediciones especiales que cubrieron ampliamente los avances en las obras, las propuestas de proyectos, y contar que las nuevas tecnologías que se imponen.
Este año, las obras que finalmente comenzaron fueron, la puesta en marcha del Soterramiento del Sarmiento y el Plan Belgrano. Estamos atentos en el corto plazo en cubrir la convocatoria para la obra del Túnel de Agua Negra. Además, hay obras que se iniciaron con una nueva gestión, con el apoyo de la tecnología que ha facilitado el acceso a licitaciones y sorprendió la convocatoria al momentos de la presentación de oferentes y la predisposición a la participación.
La innovación es eje del desarrollo y avizoramos un 2017 muy entretenido con la concreción de  trabajos y el reto de nuevos desafíos.
En este año que se nos va, no puedo dejar de referirme a la lamentable pérdida de buenos amigos y referentes del sector por su larga trayectoria.
El 2017 traerá la alegría de lo nuevo, el nacimiento de la esperanza y la concreción de los proyectos.
Tengo que dar mi reconocimiento a los que nos apoyaron, siguieron y nos brindaron su amistad. Y como siempre, por compartir todos los días las tareas de llevar adelante nuestro trabajo, debo destacar la dedicación de todas las mujeres que me acompañan para que todo salga perfecto.
Las que vienen con años de experiencia, como las que se incorporaron recientemente y tomaron el espíritu de los objetivos en propios y aportaron la renovación sumando al equipo una nueva visión.
Trabajar compartiendo los ideales en las tareas que nos gustan y aportar al crecimiento, no sólo como empresa, sino de cada una en lo personal.
Un especial agradecimiento a los colaboradores por las notas, los temas nuevos, las propuestas de desarrollo de investigación.
No tengo más palabras de agradecimiento a la vida por haber encontrado gente que siente y le pone la fuerza y las ganas para llegar a la meta.
Siempre resalto que nuestra mayor parte de la vida se pasa en nuestro trabajo y si no es valorado y a través de él concretamos nuestros sueños; se convertiría en nuestra tortura.
Los que continuamos es porque amamos lo que hacemos y vivimos el día a día para proyectarnos por un futuro mejor.
A todos los que se sumaron en este trayecto, agradecemos el acompañarnos y esperamos un 2017  lleno de nuevos desafíos y vencer los obstáculos para llegar a la próxima base.
Estar donde otros no se atrevieron, ese será nuestro destino.
Nos encontraremos con los amigos para concretar los sueños.
Por una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

firma-aw

Directora Revista Vial

 

Guardar