El futuro a la vuelta de la esquina: Los drones y su aplicación en relevamiento topográfico

Junto con Kespry anunciaron recientemente una alianza global estratégica y exclusiva a través de la cual los distribuidores de la División de Construcción y Forestal de John Deere podrán ofrecer a sus clientes las soluciones de Kespry Aerial Intelligence para sitios de trabajo en todo el mundo. Comenzando por Norteamérica, esta alianza permite usar la plataforma de drone industrial completamente integrada para capturar información topográfica en minutos y con un grado de precisión de 2 a 10 cm. El acuerdo entre las dos compañías implica un trabajo de capacitación y certificación para el uso de esta plataforma.
“Esta tecnología ayudará a nuestros distribuidores a ofrecer un flujo de trabajo continuo para los contratistas de movimiento de suelos y construcción de caminos, desde el planeamiento del proyecto hasta la nivelación final”, explicó Andrew Kahler, Product Marketing Manager de John Deere WorkSightTM. Y aseguró que “la información recopilada desde el sistema de Kespry ayudará a nuestros clientes y operadores de equipos a tomar decisiones que reduzcan los costos y mejoren la productividad en la medida que optimizan el sitio y tiempo de trabajo”.
El sistema de drone completamente automatizado que despega, vuela a través de una ruta de vuelo designada y finalmente aterriza – todo esto sin la necesidad de un operador. Con el Drone Kespry 2s, que estará disponible pronto a través de la red de distribuidores de John Deere, los clientes pueden crear una misión fácilmente con una interface táctil, luego capturar, analizar y compartir información e ideas. Este drone es el primero completamente automatizado que incluye sensores y un sistema LiDAR que detecta y evita obstáculos como árboles, grúas y edificios en el sitio de trabajo, facilitando su uso en áreas congestionadas.
“Nuestra relación con John Deere acelerará la adopción de soluciones de drones en mercados industriales y cambiará rápidamente la manera de hacer negocios en la construcción, realización de caminos y otros sectores industriales”, dijo por su parte George Mathew, chairman y CEO de Kespry. “Estos avanzados sistema de inteligencia aérea ya están cambiando la cara del trabajo en los mercados industriales ya que los topógrafos y contratistas son capaces de readaptar sus habilidades para este mundo cada vez más conectado”, agregó.
La información recopilada por el drone es visible desde cualquier lugar del mundo a través de una interface web muy amigable que permite acceder a renders 3D, análisis volumétricos y a la posibilidad de exportar la información desde la nube a programas y paquetes de modelización para realizar superposiciones 3D, mapas de corte/relleno, estimaciones de costos para ofertas e inicialización de proyectos.
Patricio Palmero S.A. continúa entregando productos y asesorando a clientes en materia de las nuevas tecnologías de WorkSight y motoniveladoras Grade Pro de John Deere, así como también en la línea de soluciones de control de nivelación y posicionamiento de Topcon, reafirmando la estrategia de brindar al mercado productos y servicios integrales de alta calidad.