El Ing. Pablo Bereciartua recibió el Premio Ing. Enrique Butty

El Ing. Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura del Ministerio del Interior y vicepresidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) recibió el Premio “Ing. Enrique Butty” Edición 2017 por parte de la Academia Nacional de Ingeniería el jueves 19 de julio, en una Sesión Pública Extraordinaria llevada a cabo en la Casa de las Academias Nacionales.

La ceremonia fue iniciada por el Ing. Oscar Vardé, presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, quien presentó al Ing. Pablo Bereciartua, a quien destacó por “su fundamental participación en el desarrollo del Plan del Agua que se realiza en Argentina”. Por su parte, el Ing. Luis Jáuregui, vicepresidente, mencionó la trayectoria del premiado.

El Premio “Ing. Enrique Butty” fue creado para exaltar la memoria de quien fuera tan brillante miembro de la Ingeniería en Argentina, y tiene como objetivo distinguir a aquel que se haya destacado por su labor en aspectos de la Ingeniería Civil. En esta línea, uno de los proyectos del Ing. Pablo Bereciartúa es elaborar una hidrovía continental en el país, como estrategia de adaptación al clima y en pos del desarrollo para el siglo XXI. En el marco de la entrega de premios, disertó sobre el tema, presentando también su libro “Bases para una política pública de agua y saneamiento en la Argentina”. En su discurso, el vicepresidente del CAI valoró a “las ideas como la principal riqueza del país” y ahondó sobre el “atraso” de la Argentina en cuestiones hídricas.

En esta ocasión, el jurado del Premio “Ing. Enrique Butty” estuvo integrado por el Ing. Javier Fazio, Dr. Ing. Rodolfo F. Danesi, Ing. Tomás A. del Carril y Dr. Ing. Raúl A. Lopardo.

Listado de premiados:

1980 – Ing. Alberto H. Puppo
1983 – Ing. Luis D. Decanini
1985 – Ing. Arturo D. Abriani
1987 – Ing. Raúl A. Lopardo
1989 – Ing. José Luis Inglese
1992 – Ing. Raúl D. Bertero / Ing. Roberto S. Carnicer / Ing. Alicia N. Bergmann
2000 – Ing. José A. Inaudi
2001 – Dr. Fabián López / Dr. Francisco J. Crisafulli
2003 – Ing. Javier R. Fazio
2005 – Ing. Héctor Daniel Farias
2007 – Ing. Jorge Daniel Bacchiega
2009 – Ing. Mario E. De Bórtoli
2011 – Dr. Ing. Miguel Eduardo Tornello
2013 – Ing.  Juan Francisco Bissio
2015 – Ing. Marcos de Virgiliis
2017 – Ing. Pablo Bereciartua