M&T Expo y Bauma juntas para trazar las innovaciones del mercado

Entre los días 5 y 8 de junio se llevará a cabo en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, en San Pablo, Brasil, la décima edición de la M&T Expo, Feria Internacional de Equipos para Construcción y Minería. El evento iniciará a las 13 y se extenderá hasta las 20 horas.

La muestra congregará a toda la cadena productiva a fin de presentar los más importantes lanzamientos y las principales tendencias y tecnologías del sector, subrayando su relevancia dentro del desarrollo económico y social en la región. En 2015, la feria celebró dos décadas de su exitosa trayectoria, reuniendo un total de 45.755 visitantes y 478 expositores de 25 países.

En el marco de las novedades de la edición 2018, M&T Expo integrará la red bauma, lo que contribuirá de manera positiva a una ampliación de empresas internacionales participantes. A raíz de ello, las marcas expositoras contarán con la posibilidad de divulgar su tecnología a nivel global, reforzando su posicionamiento y compromiso en el desarrollo de productos que garanticen rendimiento en la producción y transporte del concreto, insumo más utilizado en obras. En la actualidad, esta red involucra las ferias de negocios: Bauma, en Múnich, Alemania; en China; Bauma Conexpo India; Bauma Conexpo África y Bauma Ctt en Moscú, Rusia.

Asimismo, existirá una nueva configuración que incluye la distribución de los expositores en cuatro grandes sectores: equipos para construcción y minería; de elevación de carga y personas; para el área del hormigón y para el segmento de pavimentación, componentes y servicios. Dicha iniciativa promoverá una óptima experiencia para los empresarios, ingenieros, profesionales y técnicos de constructoras, minerías y entidades de alquiler de máquinas en su visita al evento, ya que se facilitará la organización de su agenda de reuniones de negocios y la búsqueda por novedades e innovaciones tecnológicas de acuerdo a su interés.

La feria reunirá a los principales fabricantes de equipos para la construcción y minería: Bomag Marini, Case Construction Equipment, Caterpillar, Ciber/Grupo Wirtgen, Conishi, Dynapac, Grupo Ammann, John Deere, LDA, Romanelli, SR Equipos, Volvo Construction Equipment, Fiori de Brasil, Komatsu, Liebherr, New Holland Construction, Terex, Normet, JCB, entre otros. Además, recibirá a un público altamente calificado, constituido, en su mayoría, por Directores, CEOs, Presidentes, Gerentes, ingenieros de constructoras, empresas de ingeniería, mineras, locadores y actores de instituciones gubernamentales y entidades sectoriales.
Esta muestra, que es trienal, representa entre el 20% y el 30% del volumen total de ventas anuales de maquinarias, lo que ratifica su papel como importante fuente de generación de negocios para los fabricantes y revendedores de equipamiento, fomentando la competitividad, el desarrollo económico-financiero y tecnológico de toda el área de la construcción y la minería.

Tanto los expositores como los visitantes conocerán un ambiente reformado y ampliado, caracterizado por su seguridad y comodidad; el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center incorporó modernos pabellones y un Centro de Convenciones, que totalizan un área de 100 mil metros cuadrados. Los nuevos anexos reemplazarán a la antigua zona al aire libre en la que exhibieron los presentadores de M&T Expo 2015. Sin embargo, en esta oportunidad, existirá un espacio externo habilitado. Asimismo, contará con mostradores de autoservicio para validad el estacionamiento.