FPT Industrial fortalece participación en América Latina

La presidente global de FPT Industrial, Annalisa Stupenengo, visitó Argentina, país en el cual la marca inició la apertura de su red de distribuidores en la región con seis puntos de atención administrados por cuatro representantes: Euro Torque, Mayssa, Grumaq y Propeller. En este contexto, Stupenengo subrayó la importancia de Argentina en la primera etapa del proceso, donde la firma ya garantiza la cobertura del 80% del territorio nacional.

En torno a su fortalecimiento, la Directiva, junto al presidente para América Latina, Marco Rangel, declaró la intención de abrir 11 nuevos distribuidores en 2018 con foco en Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Panamá y Ecuador. “América Latina es un importante y estratégico mercado para FPT Industrial. Seguimos avanzando con el proyecto de desarrollo de nuestra red, buscando excelencia en la atención a los clientes dondequiera que estén”, declaró Stupenengo, quien además explicó que la empresa viene trabajando desde hace años, además de Argentina, en Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador y Chile.

“El objetivo es dar soporte al cliente final a través de una red especializada en motores, ofreciendo piezas originales, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, análisis de garantía, desarrollo de proyectos especiales y soluciones dentro del segmento de motores diesel, tales como repotenciación de máquinas y camiones, reparación de los mismos, mecanizado y rectificaciones”, complementó Rangel.

Continuando en la línea regional, Stupenengo destacó la relevancia de la planta que la firma posee en Ferreyra, Córdoba, que junto a la de Sete Lagoas en Brasil forma parte de las 10 que se encuentran en distintos puntos del mundo. “Nuestros centros latinoamericanos están dedicados a customizar y aplicar a los mercados locales todas las innovaciones tecnológicas que desarrollamos”, explicó la Presidente. Además de ser el centro de la fabricación de motores para el mercado argentino, la planta cordobesa también es responsable por la producción y exportación de motores bajo la normativa Tier 3 para aplicaciones agrícolas de CNH Industrial en el mercado brasileño.

Oferta completa en grupos electrógenos

FPT Industrial presentó, recientemente, su nueva línea de grupos electrógenos de producción argentina. La oferta atiende a una amplia gama de aplicaciones de generación Standby, Prime y Continua, con potencias que se extienden desde 30 a 600 kVA disponibles en 30 modelos, divididos en la configuración de la plataforma.

Los nuevos grupos electrógenos de la marca se destacan por innovaciones introducidas como el monitoreo y control de energía de forma inteligente, alternadores de alta eficiencia, accesibilidad y fácil mantenimiento, además de los motores de alta performance propios.

Atención de categoría mundial

La firma exige los más altos estándares de calidad para otorgar la representación de la marca a sus distribuidores. En la actualidad, existen dos categorías: Por un lado, la Master, principal referencia comercial y de soporte a los productos en el mercado, en donde se venden motores de todos los segmentos, repuestos y se prestan servicios como mantenimiento, rectificación y mecanizado. Además, son responsables de la elección de los puntos asistenciales de repuestos/servicios. Por otra parte, la Standard ofrece servicios técnicos capacitados a fin de brindar atención de emergencia, mantenimiento preventivo y correctivo, diagnóstico electrónico y la venta de repuestos.

La innovación como estandarte

La marca está en constante desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión. Actualmente, amplió la oferta de productos movidos a gas natural para América Latina con la disponibilidad del motor Cursor 9 GNV y más recientemente el Cursor 13GNV. “Se trata de una tecnología disponible en el mercado de combustible alternativo, con emisiones próximas a cero, como con el uso del biometano. El Cursor 9 GNV es el primer motor propulsado a combustible alternativo para el segmento de pesados que puede ser acoplado a una transmisión automatizada”, explicó Rangel. Cuando es comparado con otros motores de GNV presentes en el mercado, la nueva tecnología tiene a su favor diversas mejoras como capacidad para funcionar con GNV, Biometano o LNG, con consumo de combustible más reducido gracias a su nuevo proceso de combustión, más estable y que se adapta mejor a diferentes niveles de calidad de gas. “El Cursor 13 GNV es el más potente motor 100% GNV disponible en el mercado on-road hoy”, añadió el directivo.

En el plano de las innovaciones tecnológicas, New Holland Agriculture juntamente con FPT Industrial presentó en la reciente Agrishow, en Brasil, el tractor con motor a Biometano. “Este tractor concepto significa toda una revolución porque crea un circuito en el que el productor puede producir su propio combustible”, comentó Stupenengo, y añadió: “El motor FPT Industrial que lo equipa presenta el mismo desempeño que su par diesel pero con una reducción de costos de hasta el 30%. El motor del concepto fue desarrollado por el equipo de ingeniería de FPT Industrial en Italia y su principal beneficio es la reducción de hasta un 80% las emisiones contaminantes y un 10% en las emisiones de CO2 en comparación con el motor diesel correspondiente. Con el uso de biometano, el tractor puede alcanzar la emisión cero”.