Fuerza, potencia y productividad

Grupo Palmero presenta la nueva Excavadora 290G LC de John Deere. El equipo con mayor fuerza de brazo y potencia de excavación y de motor, aprovecha al máximo cada litro de combustible agilizando los resultados finales.

La Excavadora 290G LC viene con una opción de motor que cumple con la norma Tier 3 de la EPA/Etapa III A de la UE o Tier 2 de la EPA/Etapa II. El sistema hidráulico optimizado proporciona más fuerza, de modo que puede hacer, terminar y pasar a la tarea siguiente de manera ágil. Aún, con esta habilidad adicional, este equipo no compromete la suavidad de control y la capacidad multifunción que se convirtió en marca registrada de las excavadoras de Grupo Palmero.

Los perfeccionamientos, inspirados por los clientes, incluyen una cabina más espaciosa y cómoda y un monitor LCD mejorado con navegación simplificada que permite al operador escoger fácilmente muchas funcionalidades e información de la máquina.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

  • Motor que cumple con la norma Tier 3 de la   –EPA/Etapa III A de la UE Tier 2 de la EPA/Etapa II.
  • Sistema de administración Powerwise™ III.
  • Ventilador hidráulico de succión de enfriamiento por demanda.
  • Bastidor principal rígido reforzado con canal en D.
  • Potencia Neta Nominal: 140 kW (188 hp) a 2100 r. p. m.
  • Peso operativo: 30.090 kg (66 338 lb).
  • Profundidad de Excavación Máx.: 7,88 m (25 ft 10 in).
  • Fuerza de Excavación del Brazo: 121,3 a 127 kN (27,277 a 28,551 lb).

 

 

¿CONOCÉS JDLINK?

JDLink brinda información valiosa sobre todas las máquinas por medio de un sitio Web  fácil de utilizar. De esta manera, se podrá tener acceso a la ubicación de la flota, el uso y herramientas de gestión de mantenimiento sin comparación. Puede saber cuáles máquinas son rentables y cuáles están inactivas, todo mientras vigila  las fichas de mantenimiento preventivo de cada pieza del equipo de su flota. Viene estándar en la mayoría de los modelos (la excavadora 290G LC lo incluye) con tres años de servicio.

Este sistema, ofrece datos concretos sobre el consumo de combustible. Además, podrá saber el tiempo dedicado a cada tarea, así como el tiempo no productivo del motor. También se puede ver qué uso se le da a las máquinas con el análisis de carga del motor para que la jornada de trabajo sea realmente eficaz. Por otro lado, se podrá configurar sus propias alertas para cada una de las máquinas y así saber, si alguna superó los límites de consumo de combustible que haya establecido, si se está quedando sin combustible o si no está realizando una tarea todo lo rápido que cabría esperar.
JDLink permite ver la ubicación y la información de alertas con una aplicación para teléfonos inteligentes y puede configurarse para enviar alertas por correo electrónico o por servicio de mensajes SMS. Se pueden enviar alertas hasta dos contactos más si no se recibe confirmación en un periodo determinado.