Goodyear presentó los neumáticos Armor Max y Fuel Max, para camiones y buses

The Goodyear Tire & Rubber Company lanzó los nuevos neumáticos Armor Max y Fuel Max: Armor Max MSS y MSD para servicio mixto, con foco en resistencia, y Fuel Max LHS y LHD, para servicio de larga distancia, con foco en economía de combustible.
Disponibles en varias medidas, los lanzamientos presentan funcionalidades y beneficios ideales para las flotas que buscan el mejor costo por kilómetro. Los nuevos modelos completan MaxSeries, compuesta también por los neumáticos CityMax, para el servicio urbano con foco en durabilidad, y KMax, para el servicio regional con foco en kilometraje.
Los neumáticos de alto desempeño Armor Max MSS y MSD fueron desarrollados con la máxima resistencia para recorridos agresivos, que mezclan vías pavimentadas con vías de tierra, como, por ejemplo, zonas rurales, construcción civil, o recolección de residuos.

Para crear un producto con alto rendimiento, la empresa desarrolló la tecnología High Elongation Wire, una carcasa con cuatro cintas de acero más resistentes y construidos para proporcionar mayor elasticidad y adherencia al compuesto de goma, convirtiendo al Armox Max en una verdadera armadura. Además, la más avanzada ingeniería y los compuestos de alta performance utilizados en su desarrollo, protegen el neumático y le proporcionan un mayor índice de reencauche y el máximo kilometraje, traduciéndose en un mayor número de viajes y carga transportada, un menor costo por kilómetro y menor cantidad de averías en el neumático.
“El paquete robusto de cintas con tecnología High Elongation Wire incluido en los neumáticos Armor Max garantiza una carcasa más resistente, posibilitando un mayor número de recapados. Esto es una gran ventaja, principalmente cuando comparamos con modelos en el mercado que poseen sólo tres cintas y que con frecuencia son descartados para la reconstrucción debido a las averías sufridas”, afirma Agustín Lutterbach, gerente de neumáticos comerciales de Goodyear Argentina. “Además de la máxima resistencia, el nuevo neumático Armor Max MSS entrega hasta un 9% más de kilometraje en comparación con su predecesor, el Goodyear G686 MSS Plus”, continuó.
Por otra parte, para el servicio de larga distancia, lanzó Fuel Max, neumáticos para flotas de camiones y buses, que garantizan hasta un 6% de ahorro de combustible y hasta un 9% más de kilometraje en el servicio, en comparación con su predecesor, el G657. Ideal para largas distancias en vías rectas y planas, donde los vehículos se mantienen a una velocidad constante durante un largo período. Fuel Max LHS está destinado a los ejes direccionales, libres o de tracción moderada, y su versión LHD a los ejes de tracción.
“En Goodyear, nos preocupamos por ofrecer productos que agreguen valor a nuestros clientes. Porque sabemos que, para los dueños de flotas, los neumáticos llegan a ser el segundo gasto más fuerte después del combustible, invertimos en investigación y pruebas para producir los neumáticos de alto desempeño más duraderos y rentables que apoyen los objetivos de negocio de nuestros clientes”, agregó Agustín Lutterbach.
Tanto los neumáticos Fuel Max como Armor Max se pueden adquirir opcionalmente con chip RFID integrado de fábrica. El uso de este dispositivo combinado con el sistema Control Max permite un mayor control patrimonial de la flota, reduciendo gastos con neumáticos y combustible.
Gracias a los neumáticos ArmorMax y FuelMax de la línea Goodyear Max Series, hoy las flotas cuentan con un aliado estratégico que apoya sus objetivos de negocio.
Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com