Vial #59

  • Banner Fiesta Vial 1Guardar
  • Banner Fiesta Vial 2Guardar
  • Banner Fiesta Vial 3Guardar
items

Sábado, 22 de Julio de 2017
Revista 59

Se firmó un acuerdo entre el Gobierno nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para instalar un sistema de licencia por puntos con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que crece día a día. Se trata de un mecanismo que dio grandes resultados en otros países del mundo. 

* Por el Ing. Oscar U. Fariña

En Andalucía se construyó un camino en sintonía con el medio ambiente. A lo largo de los 88 kilómetros de trazado, se encuentran 24 viaductos, 8 pasos superiores, 20 pasos inferiores, 17 pasos de fauna y 5 puentes verdes, por lo que el 26% de los costos de construcción fueron para medidas compensatorias. Esta obra recibió una importante distinción de la Federación Internacional de Carreteras.

 * Por el Ing. José Castilla Molina

En 2007, el puerto de Valparaíso concilió altos volúmenes en movimiento de carga con notables niveles de eficiencia en las operaciones. La estrategia supone un plan de inversión en fases que optimizará la productividad de la actual infraestructura portuaria y sumará nuevos frentes de atraque al puerto.

Recién asumida, lapresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron el 12 de diciembre el ensanchamiento del tramo que va entre la Rotonda Gutiérrez y la ruta provincial 2, a la altura de la localidad de El Pato, en el límite de los partidos de Florencio Varela, La Plata y Berazategui.

Con la presencia de más de 600 profesionales se desarrolló el exitoso XIV Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (CILA), realizado en la ciudad de La Habana.

Los riegos asfálticos, en sus distintas tipologías, cumplen funciones específicas en la estructura de un camino, durante su etapa de construcción o colaborando en su vida en servicio. En particular, el denominado riego de imprimación, es usado en capas no asfálticas, con el objeto de generar una superficie de transición con el nuevo recubrimiento asfáltico. De esta forma el riego de liga será colocado sobre un terreno afín que asegure el anclaje con la capa siguiente.

* Por José Sapei, Mario Larizzate y Rubén González

* Por el Dr. Carlos Chang Albitres

La evaluación de pavimentos tiene varios usos y se pueden distinguir cuatro grandes áreas de aplicación: estudios de rehabilitación de pavimentos, control de calidad, investigación, y gestión de pavimentos. En éstas se emplean equipos similares y lo que varía es el propósito de la evaluación.

Por el Ing. Mario Leiderman

El 30 de octubre, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) instaló en la nariz que forma la calzada de entrada del Puente Pueyrredón a la ciudad de Avellaneda, por la avenida Mitre y la rama de bajada a la avenida Pavón, en la provincia de Buenos Aires, un amortiguador de impacto. La motivación de esta acción fue la de ofrecer protección a los conductores y acompañantes de vehículos que pudiesen llegar a impactar en esa bifurcación, para así evitar que puedan sufrir un accidente de consecuencias graves o fatales.

La ciudad alemana de Berlín, será sede de la exposición internacional para la tecnología del transporte, InnoTrans 2008. La exposición de ferrocarriles más grande del mundo, InnoTrans, abrirá sus puertas del 23 al 26 de septiembre de 2008 en la ciudad de Berlín, Alemania.

En varios países latinoamericanos se utilizan microempresas para el mantenimiento rutinario de caminos de la red vial primaria, secundaria y terciaria. Se trata de una modalidad que se consolida desde hace 25 años, cuando se concibió la idea y se diseñó e implementó, por primera vez, en las carreteras nacionales de Colombia.

* Por el Ing. Hernán Otoniel Fernández Ordóñez

Un recorrido por Barcelona para conocer de qué manera se agrupan los operadores del transporte público y cuál es la demanda de cada uno de ellos.

* Por el doctor ingeniero Xavier Roselló

Vial entrevistó al ministro panameño de Obras Públicas, doctor Benjamín Colamarco Patiño, quien describió los procesos de cambio que atraviesa el país a partir de la ampliación del Canal de Panamá y la inversión en infraestructura.

El subsecretario vial de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, el ingeniero Mayobanex Escoto, brindó un panorama de la situación actual de los puentes que hay en ese país y dio a conocer las medidas necesarias para prevenir que se derrumben. Fue durante una conferencia en el XIV Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto celebrado en Cuba.

Tercerizar o que la propia empresa opere la logística es una pregunta actual y recurrente que se hace la mayoría de las compañías en Argentina, a partir de la reactivación de 2003.

* Por el Lic. José Luis Losada

El ingeniero Carlos Eduardo Arredondo Arango, especialista en vías y transporte de Colombia y gerente de la firma AIM Ingenieros Civiles, realizó dos  presentaciones en el XIV CILA. Allí, abarcó los temas de segregación de mezclas asfálticas y la construcción de la carretera Transversal del Caribe en una zona de lodos volcánicos.

Dentro del XIV CILA disertó el ingeniero Luis Serrano Rodríguez, vicedirector de Estudios Viales del Centro Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte de Cuba, sobre la situación de las rutas pavimentadas en ese país. Además, explicó de qué se trata el programa de inversiones que allí se aplica y detalló la política de conservación de la red de carreteras.

 

LOGO-DEL-CONGRESO2
web-vial-1

shell

biscayne
cementos avellaneda ER180x90 conmarco
zmgargentina-vial con marco
3m
american-vial
case
CLAPEN
COVEMA
Dinalight
www.mundosidac.com.ar
Palmero
REPAS
SEÑALAR
http://www.tecmaco.com.ar
 YPF
  • SOCIALES1
  • SOCIALES2
  • SOCIALES3
  • SOCIALES4
 YPF

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscripción al Newsletter

Nombre:
Email:

Staff

Directora Editorial
Analía Wlazlo
Redacción 
Magalí Victoria Laboret
Gerencia Comercial
Maria Fanelli
Gerencia Administración
Laura Quiroga

 

Data Fiscal

DATA FISCAL

Contacto

 home Uruguay 766 - Piso 9 - Of. 51
C.A.B.A. - Argentina
 phone ++54 114371-0083/5759
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

linkedin  fb