Vial #64

  • Banner Fiesta Vial 1Guardar
  • Banner Fiesta Vial 2Guardar
  • Banner Fiesta Vial 3Guardar
items

Domingo, 25 de Junio de 2017
Revista 64

Como todos los años, en el marco de los festejos del Día del Camino, la Asociación Argentina de Carreteras distinguió a las mejores obras viales de 2008.

Este país asiático comprende una superficie total de 750 kilómetros cuadrados y 4.7 millones de residentes, y es estado vibrante, eficiente, seguro y limpio. Actualmente, durante las horas pico, alrededor del 95% de las autopistas y las principales arterias están libres de congestión y más del 85% de los viajes matutinos se realizan en menos de 45 minutos dentro del sistema de tránsito masivo de Singapur (MRT, por sus siglas en inglés).

 * Por el Ing. Jim Rozek

Finalmente, en la ciudad mendocina de Uspallata, se firmó el convenio marco de cooperación técnica entre las vialidades nacionales de Argentina y Chile para la optimización de este importante corredor internacional.

La jerarquización del transporte público es un fenómeno que gana protagonismo en las grandes ciudades del mundo. La coordinación y equilibrio entre subtes, tranvías y autobuses convierten a la capital alemana de Berlín en un ejemplo para todo Europa.

* Por el Ing. Arkan Ok

La pavimentación de la ruta nacional 101 debió incursionar en innovadoras infraestructuras para aminorar los efectos negativos sobre el medio ambiente. En este sentido, construyó un corredor biológico y eco turístico para proteger la flora y fauna de la provincia de Misiones.

El vicepresidente de la compañía, Antonio de Vedia, brindó un panorama de la trayectoria de la entidad.
Aseguradores de Cauciones fue una de las protagonistas en  lograr la institucionalización del ramo   caución. En el momento de su creación, el rubro sólo contaba con siete años de antigüedad y su ingreso posibilitó la aprobación del decreto 411/69. Con  esta norma, el Estado aceptó  los seguros de caución para sus contrataciones.

*Por Geraldo Vianna

 La movilidad de las personas y bienes es un factor crítico para el desarrollo económico y social de cualquier nación. De ahí es que las deficiencias logísticas son un grave problema, principalmente para los países con gran extensión territorial, donde los costos de transporte son decisivos, y en las grandes ciudades, donde el sistema de transporte público es fundamental para el mantenimiento de un nivel aceptable y de una buena calidad de vida.
En tanto, hay otros aspectos de infraestructura que son igualmente estratégicos, como  la energía, las comunicaciones, la educación y la salud, entre otros; pero las inversiones en transporte, además de imprescindibles, tienen un retorno más rápido y un fuerte efecto multiplicador.

Del 15 al 17 de octubre, se realizó el XIX Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica 2008.

En el marco de un calentamiento global cada vez más acentuado y del agotamiento de los combustibles, el país trasandino plantea una solución urbana que consta de paneles solares para viviendas y beneficios tributarios.

* Por Patricio Pino

Particularidades de la ejecución de la nueva infraestructura que unirá las ciudades estadounidenses de Oakland y San Francisco en el estado de California.
* Por el Ing. Daniel Ortiz

El incremento de la población y la congestión vehicular llevó a la necesidad de implementar cambios en los sistemas de transportes públicos para impulsar la utilización de los mismos. La aparición del Bus Rapid Transit fue una de las principales modificaciones eficientes.
* Por el Ing. Elmir Germani

La Asociación Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) regula y fiscaliza 13 contratos de concesión en las rutas federales en las regiones sur y sudeste de Brasil, que son administradas y mantenidas por la iniciativa privada. Además, controla el transporte interestadual e internacional de pasajeros y el transporte nacional e internacional de cargas. Entrevista a Wagner de Carvalho García, presidente de la entidad.

El organismo se dedica a abordar temas como el financiamiento de las vialidades, la planificación de una red integrada y funcional, la incorporación de nuevas tecnologías, normativas modernas y el impulso de leyes que permitan mejorar la actividad vial.

En el mes de septiembre, se llevó a cabo el VII Congreso Chileno de Sistemas Inteligentes de Transporte en conjunto con la IV Feria Internacional en Tecnologías ITS. El evento estuvo organizado por la Corporación ITS Chile y patrocinado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de ese país.

Con la presencia de 610 participantes, del 5 al 7 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, se desarrolló el primer Congreso Argentino de Áridos, organizado por la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires. En forma conjunta, se realizaron las VI Jornadas Iberoamericanas de Materiales de Construcción y Expo Áridos 2008.

En 2002 nació ITS España, lo hizo de la mano de la Asociación Española de la Carretera y de la Asociación Técnica de la Carretera, para organizar el 10º Congreso Mundial ITS. A partir de allí, se dedica a realizar actividades y servicios en el área de las nuevas tecnologías de transporte.
* Por Jaime Huerta

La contribución activa y voluntaria de las compañías a la mejora social, económica y ambiental se convirtió en una constante en el ámbito empresarial español.

Breve descripción del Programa de Acuerdos de Cooperación Urbana, una iniciativa federal que incentiva la implementación del cobro de peajes urbanos en los grandes centros metropolitanos para reducir los problemas de congestión vehicular.
*Por José Luis Moscovich

En Singapur, los residuos aumentaron seis veces en las últimas tres décadas como consecuencia del crecimiento del poder adquisitivo y el incremento de la población y la economía. Estos factores, sumados a la escasez de tierras, determinó que el país buscara soluciones para la eliminación de los desechos.
* Por Lee Yuen Hee

En el marco de la primera edición del Congreso Argentino de Áridos, Vial dialogó con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, sobre el presente del sector en la Argentina, y los nuevos proyectos que posicionan al país entre los principales productores de minerales del mundo.

En el marco de la celebración del Día del Camino, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López, analizó la situación actual y futura de las obras viales.

El director regional de Vialidad Metropolitana de Chile, Ing. Guillermo Fuenzalida, dialogó con Vial y analizó la relevancia de los controles de pesajes y dimensiones orientados a conservar la vida útil de las carreteras.

Luego de la reglamentación de la Ley Nacional 26.363 que puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Vial dialogó con su director, el Lic. Felipe Rodríguez Laguens, quien brindó detalles sobre los planes, campañas y proyectos que se piensan implementar para disminuir la siniestralidad en las rutas argentinas.

 

LOGO-DEL-CONGRESO2
web-vial-1

shell

biscayne
cementos avellaneda ER180x90 conmarco
zmgargentina-vial con marco
pentaka16 180x90px
3m
CDLP
CLAPEN
COVEMA
Dinalight
www.mundosidac.com.ar
Palmero
REPAS
SEÑALAR
http://www.tecmaco.com.ar
YPF
 YPF
  • SOCIALES1
  • SOCIALES2
  • SOCIALES3
  • SOCIALES4
 YPF

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscripción al Newsletter

Nombre:
Email:

Staff

Directora Editorial
Analía Wlazlo
Redacción 
Magalí Victoria Laboret
Gerencia Comercial
Maria Fanelli
Gerencia Administración
Laura Quiroga

 

Data Fiscal

DATA FISCAL

Contacto

 home Uruguay 766 - Piso 9 - Of. 51
C.A.B.A. - Argentina
 phone ++54 114371-0083/5759
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

linkedin  fb