Vial #65

  • Banner Fiesta Vial 1Guardar
  • Banner Fiesta Vial 2Guardar
  • Banner Fiesta Vial 3Guardar
items

Sábado, 19 de Agosto de 2017
Revista 65

Bajo el lema de Conexiones ITS: Salvando tiempo, salvando vidas, se llevó a caboel 15º Congreso Mundial de ITS

La provincia de Buenos Aires posee alrededor de 140.000 kilómetros de caminos, categorizados en troncales o primarios, secundarios y terciarios. Estos últimos representan cerca del 90% del total. Son, además, el primer eslabón en la cadena de la importante producción agrícola-ganadera de la provincia, ya que favorecen el traslado de granos y animales desde el campo a los centros de consumo y exportación.         
*Por los ingenieros Eduardo A. Williams, Gastón F. Blanc y Bernardino A. Capra

Actualmente, se ejecuta en la ciudad de Medellín, el plan maestro 2006-2020, que apunta a la ampliación y mejora del metro cable para mitigar el ocaso de los medios de transporte.

La obra de la duplicación de la calzada en el tramo: Empalme ruta nacional 11 - Empalme ruta provincial 6 (acceso a San Carlos), en la provincia de Santa Fe, consiste en la construcción de una segunda calzada pavimentada, conjuntamente con la construcción de todas las obras necesarias a fin de transformar la citada ruta en una autovía, en una longitud total de 29.421,42 metros.

Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. fue contratada para realizar el proyecto ejecutivo de este tramo que se desarrolla entre los kilómetros 29.5 y 75 de la ruta existente.

Las consultoras ITYAC e INCOCIV, resultaron adjudicatarias de la licitación por la contratación de servicios de consultoría de ingeniería y evaluación económica para este tramo, en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Con una inversión de más de 515 millones de pesos, Santa Fe comenzó con los trabajos que convertirán en autovía una de sus principales vías de comunicación terrestre. Esta obra fundamental beneficiará el desarrollo de la provincia, la región y el Mercosur, y permitirá bajar la tasa de accidentes en una de las rutas más peligrosas de la Argentina. 

*Por el Ing. Héctor Corzo y el Lic. Mauro Epelbaum

Las aguas en los mares y ríos están aumentando; y como consecuencia, el manejo sostenible de las mismas se convirtió en una prioridad en la agenda política del mundo.

Luego de los destrozos causados por el huracán Katrina, el Departamento de Transporte de Mississippi, inició la reconstrucción de las vías e impulsó el uso de tecnologías ITS para obtener carreteras más efectivas.

El ingeniero Juan Enrique Marcet, director de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, analizó los 25 años de la institución y destacó la importancia de la experiencia práctica, el esfuerzo de las personalidades que conforman el establecimiento y la necesidad de fortalecer a los más jóvenes.

El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, implantó sistemas inteligentes para reducir la contaminación ambiental y evitar el congestionamiento de las calles y avenidas.

Entidades y especialistas nacionales, se reunieron en la XVII Reunión de la Sociedad Argentina de Ingeniería y Tránsito para debatir las principales causantes de accidentes en calles y rutas argentinas, como así también las medidas que podrían disminuir esta problemática.

México presenta óptimas condiciones para mejorar y ampliar su infraestructura. Debido a esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ese país, dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012 que abarcará obras terrestres, ferroviarias y multimodales, aéreas, y portuarias. Además, impulsará la integración y el desarrollo económico del país azteca y de los Estados Unidos.

Entre el 4 y 5 de diciembre se desarrolló en Curitiba, el encuentro ITS Brasil 2008. En el mismo, el director técnico de la empresa Egis Mobilité, Yves Cohen, intercambió experiencias y presentó algunos análisis referidos a las tecnologías ITS y a la aplicación de éstas en túneles.

La represa de Los Caracoles, en la provincia de San Juan, representa la obra hidroeléctrica en ejecución más importante de la Argentina. El objetivo del proyecto es mejorar la regulación del río San Juan, principal recurso hídrico de la provincia para consumo y riego. Su funcionamiento permitirá ampliar la superficie bajo riego en 15.000 hectáreas y aportará al mercado eléctrico mayorista 715 GWh de energía con una potencia de 132 MW.

Organizada por ITS Argentina, el Lic. Carlos Daniel Esteban, dictó una atractiva conferencia denominada: Diseño de Escenarios aplicados a Sistemas Inteligentes de Transporte. En la misma, enfatizó la imperiosa necesidad de formular escenarios y afirmó que la descripción del futuro es fundamental para el desarrollo de los sistemas ITS.

En el marco de la feria ITS World realizada en Nueva York, Estados Unidos, Javier Conde Londoño, director gerente de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, España, en diálogo con Vialdesarrolló la situación del transporte de la capital española, y destacó las innovaciones tecnológicas y la existencia decarriles exclusivos para el transporte de pasajeros.

 

LOGO-DEL-CONGRESO2
web-vial-1

shell

biscayne
cementos avellaneda ER180x90 conmarco
zmgargentina-vial con marco
3m
american-vial
case
CLAPEN
COVEMA
Dinalight
www.mundosidac.com.ar
Palmero
REPAS
SEÑALAR
http://www.tecmaco.com.ar
 YPF
  • SOCIALES1
  • SOCIALES2
  • SOCIALES3
  • SOCIALES4
 YPF

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscripción al Newsletter

Nombre:
Email:

Staff

Directora Editorial
Analía Wlazlo
Redacción 
Magalí Victoria Laboret
Gerencia Comercial
Maria Fanelli
Gerencia Administración
Laura Quiroga

 

Data Fiscal

DATA FISCAL

Contacto

 home Uruguay 766 - Piso 9 - Of. 51
C.A.B.A. - Argentina
 phone ++54 114371-0083/5759
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

linkedin  fb