Vial #100

  • Banner Fiesta Vial 1Guardar
  • Banner Fiesta Vial 2Guardar
  • Banner Fiesta Vial 3Guardar
items

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Inspiración y perseverancia

Llegar a la Edición Nº100 nos llena de orgullo y satisfacción. Pero no fue una tarea fácil. Nacimos en la época de las concesiones viales y durante 18 se produjeron muchos cambios en todos los sectores. Iniciando nuestro camino en el área vial, fuimos acompañando esos cambios y evolucionamos año tras año hasta encontrarnos abarcando diversos sectores como infraestructura, maquinarias, asfalto, hormigón, transporte, sustentabilidad, seguridad vial, urbanismo, minería, medio ambiente, etc., tanto en el ámbito nacional como internacional, pero nunca sin dejar de lado el camino y todas las tecnologías aplicadas en él.

Ing. José Francisco López, secretario de Obras Públicas de la Nación

Dr. Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)

Ing. Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Ing. Gustavo Gentili, director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)

Ing. Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Vial Federal (CVF)

Ing. Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

 

Ing. Pedro H. Chuet-Missé, director ejecutivo de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE)

Ing. Oscar Vardé, presidente de la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos (AATES)

Agrim. Jorge Pinto, presidente de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI)

Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)

El Ing. Olivier Dereudre, director regional de Vossloh Latin América, brindó una exposición sobre el uso de los tranvías como una opción de transporte dentro de las urbes, y resaltó la importancia de la implementación de este tipo de vehículos en varias ciudades de América Latina y de Europa. Esto fue en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU), llevado a cabo entre el 20 y 24 de octubre en la ciudad de Rosario.

Ing. Oscar Fariña, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Ingeniería de tránsito (SAIT)

Sr. M. Enrique Romero, director apoderado del Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA)

El secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, en entrevista exclusiva con Vial enumeró los proyectos que se vienen desarrollando en el país en materia de transporte y logística. Además, resaltó la importancia de la inversión pública en los últimos años.

* Por el Ing. Fabián Schvartzer
Se trata de la remodelación del distribuidor Dellepiane a través de la construcción de una nueva playa de peaje para la calzada descendente, decalada respecto a la actual estación, y la construcción de un nuevo distribuidor de tránsito, con ramas de interconexión entre las autopistas Tte. Gral. Dellepiane, Perito Moreno (Au6) y H.J. Cámpora (Au7)

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile tiene por misión mejorar la conectividad entre los chilenos y entre Chile y el extranjero, planificando, proyectando, construyendo y conservando la infraestructura vial necesaria para el desarrollo del país. El director de Vialidad de Chile, el Ing. Mario Fernández, señala el crecimiento de las inversiones en los últimos años y las medidas y acciones que tuvieron que afrontar después del terremoto que sufrió el país en febrero del 2010.

La ciudad de Rosario fue sede del XVIII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano. Este encuentro contó con la presencia de casi 400 personas que pudieron conocer los proyectos, desarrollos, avances y desafíos del sector.

* Por la Dirección Nacional de Vialidad, 9º Distrito San Juan

La construcción de la Ruta Nacional 150 dejó varios hitos que caracterizaron a la obra como de alta complejidad. Uno de ellos fue el levantamiento del tablero del puente sobre el río Bermejo, de 270 metros de longitud, que fue elevado 2,5 metros para salvar los problemas generados a raíz de un inusitado depósito de material, producto de crecientes extraordinarias.

Con aportes de ZMG Argentina, su socio cordobés Metalúrgica Rio III y LiuGong, uno de los principales fabricantes chino de equipos para la construcción, se unieron para abrir una fábrica de autoelevadores en la provincia de Córdoba. La inversión supera los 5 millones de dólares y la producción será de 1.200 unidades por año.

Se realizó con gran éxito el Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito y la 8ª ExpoVial 2014. El encuentro contó con la presencia de 770 inscriptos y dejó en evidencia la importancia de estas temáticas para el desarrollo del país.

* Por el Dr. Carlos M. Chang, Ph.D., P.E.

El reto de preservar la infraestructura vial en un nivel de servicio satisfactorio es una tarea compleja y demanda de una política de gestión debidamente planificada con recursos dedicados al mantenimiento vial. Este reto presente es el mismo que en el pasado, 25 o 50 años atrás se enfrentaba la misma problemática, sin embargo las herramientas de gestión disponibles para enfrentarlo si han evolucionado a través del tiempo.

Simultáneamente al Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, se realizó la 8ª ExpoVial Argentina que brindó a los casi 1.000 asistentes la oportunidad de tomar contacto directo con fabricantes y proveedores en los rubros materiales, tecnología, equipos, software, servicios y señalización, entre otros. Las empresas constructoras, consultoras, proveedoras de equipos y materiales exhibieron sus productos, tecnologías y servicios.

* Por el Arq. Carlos Libedinsky y Latinoconsult

La propuesta del Arq. Carlos Libedinsky y Latinoconsult consiste en una autopista elevada, a 15 metros de altura, sobre nuevos edificios de similar arquitectura a los docks existentes, que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires – La Plata y 25 de Mayo.

Representantes de la Autoridad del Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA ), y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de un coloquio organizado por el Foro de la Ingeniería. Se trató específicamente la planificación territorial de la cuenca Matanza-Riachuelo en el marco del Plan de Saneamiento.

El ministro de Obras Públicas y Comunicación de Paraguay, Dr. Ramón Jiménez Gaona, en entrevista con Vial, señala a la Hidrovía como uno de los grandes desafíos de este gobierno en materia de infraestructura para el desarrollo de la conectividad interna y externa. Ademas destaca el crecimiento de las inversiones que se estiman llegarán a los 1.000 millones de dólares al año.

En el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU), llevado a cabo en la ciudad de Rosario durante el mes de octubre, Jorge Kogan, asesor de Transporte de la Vicepresidencia de Infraestructura de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina-, realizó una presentación sobre las estrategias para un transporte sostenible en Latinoamérica. Además, dio a conocer los avances y las iniciativas recientes del Observatorio de Movilidad Urbana. A continuación un resumen de su presentación.

Bajo ese lema se llevó a cabo el 2º Congreso Argentino de Áridos que tuvo como áreas temáticas la producción de áridos, la seguridad y salud en el trabajo, las aplicaciones de los áridos, los áridos y el medio ambiente, las relaciones con el entorno social. Simultaneamente se desarrolló la 2a Expo Áridos 2014

El subsecretario de Transporte Ferroviario de La Nación, Ing. Raúl Baridó, dio a conocer los avances en la recuperación de la red ferroviaria argentina. Además, resaltó la importancia de mantener los proyectos a futuro y de planificar estratégicamente cada paso.

Uruguay presenta un vigoroso proceso de cambio. Vial entrevistó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Enrique Pintado.

Esta interconexión vial constituye una nueva vinculación entre las ciudades de Santa Fe, capital de la provincia homónima, y Santo Tomé. Ambas poblaciones se encuentran separadas por el río Salado que en la zona presenta un importante valle de inundación de un ancho del orden de los 2.000 m, comportándose como una fuerte barrera física que condiciona notoriamente en las comunicaciones interurbanas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, desde julio de 2011 a julio de 2014, priorizando sus inversiones tanto en infraestructura y servicios bajo el enfoque multimodal de corredores logísticos articulados con el Plan de Desarrollo de Servicios Logísticos de Transporte, concebido como una herramienta de planificación que permita afrontar los principales retos planteados a los sectores del transporte, logística e industria contribuyendo a potenciar su competitividad futura mediante la reducción de sus costos logísticos. Para conocer más detalles de los logros y objetivos de MTC, Vial conversó con el viceministro de Transportes, Carmelo Henrry Zaira Rojas.

Informaciones relevantes, anuncios, presentaciones y novedades.

 

LOGO-DEL-CONGRESO2
web-vial-1

shell

biscayne
cementos avellaneda ER180x90 conmarco
zmgargentina-vial con marco
3m
american-vial
case
CLAPEN
COVEMA
Dinalight
www.mundosidac.com.ar
Palmero
REPAS
SEÑALAR
http://www.tecmaco.com.ar
 YPF
  • SOCIALES1
  • SOCIALES2
  • SOCIALES3
  • SOCIALES4
 YPF

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscripción al Newsletter

Nombre:
Email:

Staff

Directora Editorial
Analía Wlazlo
Redacción 
Magalí Victoria Laboret
Gerencia Comercial
Maria Fanelli
Gerencia Administración
Laura Quiroga

 

Data Fiscal

DATA FISCAL

Contacto

 home Uruguay 766 - Piso 9 - Of. 51
C.A.B.A. - Argentina
 phone ++54 114371-0083/5759
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

linkedin  fb