Kavos: producción, y servicio en la tecnología asfáltica

¿En qué obra está presente Kavos actualmente?
Actualmente estamos ejecutando una obra sobre la Ruta Provincial 2, en el tramo entre Samborombón y Chascomús, contratada por la concesionaria de la ruta, autovía del Mar S.A
Dentro de las tareas se incluyen fresado y repavimentación de las calzadas, ejecución de bacheo superficial y, la ejecución de reparaciones estructurales de algunos tramos. La complejidad de esta obra radica en la necesidad de ser completada en el día, debido a que deben habilitarse los carriles que aseguren el libre tránsito de los vehículos.
¿Cuentan con equipos propios?
Contamos con equipos propios tales como camiones, planchas de transporte, compactadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, terminadoras y fresadoras. Los mismos son utilizados en desarrollos de obras propias o alquiladas a otras empresas del rubro. En el caso de equipos pesados, Kavos proporciona sistemas de transportes para trasladar los mismos a cualquier punto del país
Cabe resaltar que una de las ventajas competitivas de la empresa es la producción de concreto asfáltico. Disponemos de una planta propia de elaboración con capacidad de 80 tns/hs, incluyendo todos los adelantos tecnológicos actuales que aseguran el cumplimiento de las normas medioambientales y reducen los tiempos de entrega a los clientes.
¿Cómo es su posicionamiento dentro del mercado?
Nuestro posicionamiento se basa en la excelencia de ejecución, para lo cuál contamos con un equipo de ingeniería propio y, a su vez, recurrimos a profesionales de distintas universidades nacionales para que nos brinden capacitación, análisis y auditoria de nuestros procesos internos y externos
¿Cuáles son sus ventajas diferenciadoras como empresa ante la competencia?
La característica diferenciadora de Kavos es que esta presente en todas las etapas del proceso: desde la producción de concreto asfáltico a la colocación. Las etapas de las operaciones incluyen el aprovisionamiento y el acopio de las materias primas, la producción de los insumos necesarios para la realización de los proyectos propios, la organización logística y la fase final: la ejecución en obra.
En una palabra, lo que nos define es la ¨pasión¨ Este componente es clave para ganar competitividad y eficiencia ya que creemos que nuestro equipo de trabajo es clave para lograr el éxito y cumplir con los desafiantes objetivos que nos proponemos.
¿Están trabajando en algún desarrollo?
Nos encontramos en la búsqueda permanente de nuevas oportunidades. Con la innovación como objetivo invertimos en investigación. En este momento, se encuentra focalizada en la denominada mezcla asfáltica en frío, para lo cual ha diseñado un proyecto de inversión a mediano plazo, de análisis de las prestaciones, ventajas y desventajas de este producto.