La Academia Nacional de Ingeniería inauguró su nueva sede

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró un nuevo espacio de la Academia Nacional de Ingeniería en la planta baja del Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.
El acto inaugural contó con la participación del Ing. Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica; el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA; y el Ing. Oscar Vardé, Director de la Academia Nacional de Ingeniería.
Por su parte, el Ing. Inglese expresó que “es un placer poder ceder un espacio a la Academia ya que el saneamiento y el medioambiente le deben mucho a la ingeniería argentina”. Además, dijo, “me gustaría imaginar, en un futuro cercano, que las academias en conjunto, sean organismos primarios de consulta para la posterior toma de decisiones”. Así, mencionó además el reciente inicio de actividades del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento con la Diplomatura en Saneamiento Urbano Avanzado –creada junto al Instituto IHE Delft para la educación del agua-como muestra del compromiso que la empresa tiene con la producción de conocimiento y la excelencia educativa.
Luego, el Ing. Bereciartua destacó: “la idea de esta Academia representa una idea de país, un país que se construye en base al conocimiento, donde se pone como activo central de las políticas públicas. La ingeniería tiene un rol central en las posibilidades que tiene hoy Argentina de desarrollarse”.
Por último, el Ing. Oscar Vardé, presidente de la Academia, resaltó: “Ha llegado un momento transcendente para nuestra Academia, que es el de inaugurar oficialmente este sitio, en este lugar emblemático, el Palacio de las Aguas, que nos liga a los ingenieros desde hace mucho tiempo. Nada más propicio que estar aquí, en este lugar, que se va a convertir -gracias a la iniciativa de AySA- en un centro de capacitación y un centro académico de formación”.
Antes del corte de cintas inaugural, se procedió a la incorporación pública del Ing. Néstor Di Salvo como Académico Correspondiente en Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el Ing. Di Salvo expuso: “Tecnología operativa. En búsqueda de la excelencia”.
La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica establecida como entidad civil sin fines de lucro, dedicada a difundir la investigación técnica y científica en lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la ingeniería con el propósito de promover el desarrollo y progreso del país.