Arminera 2019: amplia variedad de actividades y propuestas

Una nueva edición de la Exposición Internacional de la Industria Minera abre sus puertas en 2019, presentando no sólo las últimas tecnologías en productos y servicios del sector, sino también ofreciendo una amplia variedad de actividades y propuestas en paralelo.

La muestra se encuentra en plena comercialización y los organizadores apuestan a repetir los buenos resultados de 2017. “El objetivo ahora es superarnos a partir de lo construido”, afirmó Ezequiel Gorbarán, Gerente de Proyecto.

La fórmula del éxito consiste no sólo en la convocatoria de las empresas sino también en el desarrollo en simultáneo de un completo programa académico y de negocios. “Las más de 1.200 reuniones que se generaron en entre proveedores y empresas mineras fue un ejemplo del potencial que tiene esta industria y de lo mucho que puede hacer una exposición profesional como Arminera en este sentido”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, la participación de todos los actores de la industria, desde organismos públicos y privados, embajadas, asociaciones profesionales y empresarias hasta instituciones educativas y ONG’s le da un valor agregado a la muestra, convirtiéndola en un lugar estratégico para la toma de decisiones y como fuente de información de primera mano.

“Este año queremos sumar a nuevos actores que forman parte del entramado minero. El litio por ejemplo, es un sector que está en pleno auge y desarrollo en el país y esperamos que gane protagonismo en esta nueva Arminera”, adelantó Gorbarán.