La donación de piedras favorecerá a las escuelas rurales

Durante el evento realizado en Saladillo, Patané dijo que “la iniciativa surge a partir de una necesidad de la localidad de General Arenales que debía mejorar 56 cuadras de su municipio. Fue ahí donde me presenté ante José Pizone -presidente de Canteras Piatti-, que hoy está aquí presente y le pregunté qué posibilidades había de que su cantera nos mandara la piedra para este municipio. Ellos ponían la logística y la maquinaria. La respuesta de José fue inmediata. Y a partir de ese momento, surgieron otras necesidades”. Luego, explicó que “en el Taller anterior, llevado a cabo en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires anunció que cuatro canteras más – Adolfo Guerrico S.A., Canteras Argentinas S.A., Cerro del Águila de Azul S.A. y Galasur S.A- se sumaban a hacer una donación de más de 100 toneladas de piedra. Entonces, con las 50 mil que ya había asegurado Canteras Piatti, hoy estamos hablando de una donación de 150 mil toneladas de piedra que van a ser destinados a la conectividad social, que tiene que ver con la salud, educación, producción. Entonces es ahí donde nos pusimos a trabajar en equipo”.
De esta manera, en el mes de junio, se oficializó la firma del convenio realizado entre los Ministerios de Producción y Agroindustria bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra; donde las empresas mineras de la ciudad de Olavarría donaron el material para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales. Así, más de 10 municipios de la provincia de Buenos Aires se beneficiarán en forma directa.
La medida, en esta primera etapa, favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar. Cabe resaltar que esta donación inicial de 160 mil toneladas de piedra equivale a la suma de 800 mil dólares. Así, Carola Patané, sostuvo que “esta gestión se realiza en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que nos da todo el soporte técnico”.
El convenio firmó con el objetivo de favorecer el acceso a la educación y mejorar la seguridad en el transporte de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.