La Escuela de Manejo de Bitrenes inicia nuevo curso en abril

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, expresó en distintas oportunidades “que la producción de la Argentina requería de los bitrenes para ser más competitiva”, y planteó la necesidad de innovar para disminuir los costos logísticos, variable determinante en la competitividad de una empresa.
Dentro de esta innovación, se creó EMABI San Luis (Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes San Luis) para otorgarles mayor profesionalidad a los conductores de los bitrenes y lograr una elevada seguridad y eficiencia del uso de este vehículo.
Actualmente, EMABI San Luis comenzó la cuarta inscripción para un nuevo curso de capacitación que se dictará en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes y en escenarios naturales de montañas y llanuras, donde se les enseña a conducir los bitrenes y pueden efectuar todo tipo de maniobras, monitoreados por instructores que poseen más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis.
Los cursos están divididos en cuatro módulos (teóricos – prácticos) que incluyen también una evaluación final. Dentro de la temática, se abordan todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y, sobre todo, las pruebas prácticas como ítem más importante de este curso de capacitación.
EMABI ya ha formado a 35 choferes a través de tres cursos que se dictaron, con resultados muy positivos durante el último semestre de 2017 y enero de 2018. Gran parte de estos conductores fueron elegidos en los exámenes que se llevaron a cabo a nivel nacional.
La información para la inscripción se deberá solicitar a través de la página www.bitrenessanluis.com.

El dictado de estas capacitaciones comenzará la primera semana de abril.