La Línea D renovó su flota

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que dentro del Plan de Modernización que se lleva adelante en la Línea D se renovaron todos sus coches y se llegó al 100% de formaciones con aire acondicionado, lo que beneficia a los casi 320 mil usuarios que viajan a diario. Así, cuatro de las seis líneas tienen el 100% de coches con aire.

Con las últimas incorporaciones, la línea quedó con una flota de 24 trenes Alstom (de los cuales, el 62 por ciento es cero kilómetro). A su vez, se realizan obras de potencia, necesarias para atender la nueva demanda de energía, y se avanza con el proceso licitatorio para renovar el sistema de señales por un moderno CBTC (que ya funciona en las Líneas C y H) que permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible.

Este plan de renovación que lleva adelante SBASE y que tiene fecha estimada de finalización en 2023 permitirá aumentar un 30% la cantidad de trenes circulando, reducir 15% el tiempo de viaje entre cabeceras, alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 minutos en hora pico, y que 67.000 nuevos usuarios viajen en la Línea D.

El Plan de Modernización incluye también la ampliación de la nueva Central Obelisco, un espacio donde combinan las líneas B, C y D y que hoy es uno de los puntos más congestionados de la red. Allí, se inauguró un nuevo acceso, se habilitaron nuevos pasillos de combinación en la estación Diagonal Norte y se instalaron escaleras mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad y la circulación.