La planta industrial FPT en Argentina logró nivel bronce de certificación en fabricación de clase mundial

FPT Industrial anunció que su planta de fabricación en Córdoba obtuvo la certificación de nivel Bronce en el programa World Class Manufacturing (WCM).
Con una presencia global, FPT Industrial utiliza el enfoque WCM para continuamente mejorar la gestión y los procesos de sus sitios de fabricación.
Con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, la planta industrial FPT en Córdoba produce las familias de motores Cursor y NEF para On-Road, Off-Road, Marine y segmentos de generación de energía. La planta abrió sus puertas en 2011.
La importancia del mercado argentino para FPT Industrial puede ser demostrada por algunos datos impresionantes: la marca es líder en el segmento de motores para tractores y
cosechadoras combinadas en Argentina, potencia una de cada cuatro máquinas de construcción vendidas.
en el país y ocupa el segundo lugar a nivel local como proveedor de motores para vehículos pesados.
Para mantener su liderazgo en el país con los mejores productos de su clase, FPT Industrial realizó mejoras significativas en su sitio de Córdoba, de acuerdo con los altos estándares de WCM normas de fabricación. “Las mejoras fueron en las áreas de Mantenimiento Autónomo / Organización del lugar de trabajo, claridad de los objetivos y mapa de ruta a WCM, lo que a la designación de Nivel Bronce “, dijo Juan José Tesio, Gerente de Planta en FPT Portal industrial cordobés. “Es gracias a la dedicación y profesionalidad de todos los empleados.
que hemos alcanzado esta importante medalla “.
El programa World Class Manufacturing es un sistema estructurado por pilares basado en mejora, diseñada para eliminar desperdicios y pérdidas del proceso productivo.
WCM es un modelo integrado para gestionar todos los elementos de una organización, enfocado a mejorar la eficiencia de todos sus componentes técnicos y organizativos.
Con el objetivo de maximizar la competitividad del mercado. El sistema WCM está estructurado para abarcan las metodologías de fabricación más efectivas, incluida la calidad total control (TQC), Mantenimiento Productivo Total (TPM), Ingeniería Industrial Total (TIE), y Just In Time (JIT). Para certificar mejoras, se evalúan auditorías periódicas de terceros. Todos los pilares de WCM, formando un puntaje general para cada planta que es la base para tres niveles de logro: Bronce, Plata y Oro.