LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL SECTOR Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

MÁS DE 4.900 PERSONAS VISITARON LA EXPOVIAL 2012

La 7° edición de Expovial Argentina se desarrolló simultáneamente al XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, desde el 22 al 26 de octubre en el Complejo Ferial de Córdoba.

 

Esta séptima edición reunió a más de 75 stands, en una superficie de 7.000 m² cubiertos y 6.000 m² de espacio exterior, donde se pudieron apreciar una variedad de maquinarias y equipos, y los expositores exhibieron y presentaron sus productos ante profesionales de diferentes países, propietarios, operadores, usuarios y proveedores de tecnologías y servicios.
Además de empresas constructoras, de equipos para seguridad vial, de iluminación, hormigón, y asfalto entre otras, se destacó la presencia de varios organismos de gobiernos nacionales y provinciales, como ser las vialidades provinciales y nacional.
Durante cinco días se exhibieron las últimas tecnologías indispensables para incrementar la productividad y competitividad, desarrolladas para el perfeccionamiento de las carreteras y el transporte, elementos de gran importancia para la comunicación y el comercio, uniendo puertos, ferrocarriles y aeropuertos. De allí que hayan visitado la muestra más de 4.900 personas, una cifra que se engrandece si se tiene en cuenta que la muestra no suele estar abierta al público, sino sólo para profesionales, especialistas, funcionarios  y personas vinculadas al sector de la vialidad y el tránsito.
Como ocurrió en años anteriores, la 7° Expovial Argentina 2012 brindó la oportunidad de establecer una permanente interrelación con los ámbitos académicos y tomar contacto directo con empresas constructoras, consultoras, proveedoras de equipos, materiales y tecnologías propias del sector del tránsito, el transporte y las obras de infraestructura.
Sectores que abarcó la exposición:
• Tecnologías y servicios: Aditivos y emulsiones, asfalto, asistencia técnica, cemento y hormigón, control ambiental, lubricantes, software, toma y sellado de juntas.
• Maquinarias: Camiones, ensayos y control de calidad, grúas, herramientas, movimiento de suelos, neumáticos especiales, pavimentadoras y repuestos.
• Sistema de transporte: Carteles de mensaje variable, gestión de transporte y tránsito, GPS, redes de comunicación, seguimiento de flotas, semaforización, sistemas para control vehicular, tecnologías de peaje y parking.
• Seguridad: Dispositivos de seguridad en las obras, elementos reflectivos, iluminación, pinturas para demarcación y microesferas de uso vial, productos para atenuación de impactos, señalización vertical y horizontal, sistemas de alerta y de protección.
Dentro de cada rubro participaron tanto firmas locales como internacionales de primera línea atendiendo a cada persona que se acercó al stand con alguna consulta.
Analía Wlazlo, responsable de la Organización de la exposición, expresó que “al ser Argentina un país tan extenso, Expovial funciona como un ámbito de encuentro muy importante para tomar contacto con las novedades que se generan tanto en el país como en la región y en el mundo”.
Finalmente, Wlazlo destacó que “la gran mayoría de los visitantes son ingenieros y tomadores de decisiones que quieren conocer con exactitud las últimas tecnologías que se ofrecen en el mercado. Por ese motivo, cada stand estuvo a cargo de profesionales capacitados para responder las inquietudes de los visitantes”.  

 

 

EXPOSITORES
En Expovial Argentina 2012 participaron a los siguientes organismos públicos y empresas:
-3m
-Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos
-Administración de Vialidad Provincial de Chubut
-Administración Provincial de Vialidad de La Rioja
-Alein International
-American Traffic
-Asociación Argentina de Carreteras
-Astec
-Autotrol
-Avery Dennison
-Becha
-BM Señalizaciones
-Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería
-Cleanosol Argentina
-Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero
-Consejo Vial Federal
-Construction Expo 2013
-Coripa
-Corvial
-Covema
-Crafco
-Cristacol
-Datec
-Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
-Dirección General de Administración de Infracciones
-Dirección Nacional de Vialidad
-Dirección Provincial de Vialidad Córdoba
-Consorcio Caminero
-Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos
-Dirección Provincial de Vialidad de Tierra del Fuego
-Dirección Provincial de Vialidad de San Juan
-Electroingenieria
-Empresa Metalúrgica Colón Entre Ríos
-Erling
-Evonik
-Geosistemas
-Glass Beads- Sovitec
-Gobierno de la provincia de Córdoba
-Heelt
-Helport
-Hidro Grubert
-Hofmann
-Holcim
-Impex Argentina
-Indra
-Indumix
-Industrias MG
-Instituto del Cemento Portland Argentino
-IRF (International Road Federation)
-Ityac-Vectra
-Iveco Argentina
-Maccaferri de Argentina
-Moba Mobile Automation
-Pauny
-Petrobras Argentina
-Petroquimica Panamericana
-Polydem
-Repas
-Revista Vial
-Rolci
-Rovella Carranza
-Runco
-Scania Argentina
-Service Vial
-Siproma-Dynatest
-Tecnus
-Tertu (ex Ironmad)
-Total Especialidades Argentina
-Trinity – Normar
-Vawa
-Winfas
-YPF
-Zanello

 

CONFERENCIAS COMERCIALES
En el marco de la Expovial, la organización dispuso un espacio designado para que las empresas puedan brindar conferencias especiales para promocionar sus productos y desarrollos, o bien para trasladar, de una forma efectiva, sus experiencias a los visitantes.

PREMIOS A LOS MEJORES STANDS
Como es costumbre, luego de las intensas jornadas de trabajo, intercambio de experiencias y novedades sobre las últimas tendencias en productos que ofrece el sector vial, la Organización de Expovial distinguió a las mejores propuestas de stands.

glass-beads

 

El ganador del mejor stand Expovial 2012 fue para la firma Glass Beads. El presidente del Comité Organizador, Lic. Miguel Ángel Salvia, entregó el premio a Eduardo Bradley, gerente de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sanjuan

 

 

Por su parte, el premio a mejor stand para Organismos Públicos fue para la Dirección Provincial de Vialidad de San Juan, y el galardón fue recibido por su director, Ing. Edgardo Guerci.