LLega el 3° Congreso Argentino de Áridos

Organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR) y la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos, se llevará a cabo entre el 15, 16 y 17 de noviembre en la provincia de Córdoba, bajo el lema: “Áridos, piedra fundamental para la construcción del desarrollo sostenible”.

Durante las jornadas se desarrollarán distintas presentaciones de alto nivel académico que abordarán temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos, ambiente y RSE, marco regulatorio, legislación y proyección de la industria. Además, contarán con la presencia y apoyo del Secretario de Minería de la provincia de Córdoba, Dr. Aldo Bonalumi.
El Congreso conforma un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios, profesionales y proveedores de la industria extractiva de las canteras. Su objetivo es fomentar un intercambio de buenas prácticas mineras, promoviendo la profesionalización de la industria de los áridos; y debatir los desafíos que se avecinan en el sector, con el fin de mejorar la productividad y la sustentabilidad de las empresas del sector.
En referencia al Congreso, el Lic. José Díaz, presidente de CEMINCOR expresó: “Trabajamos para reposicionar la imagen del sector, involucrando a todos los integrantes de la cadena de valor, en un sentido amplio y apuntando al gran público para que la sociedad conozca más sobre la incidencia de nuestros productos en la calidad de vida de la población”.

Temáticas que abordará el Congreso:

-Recurso mineral y producción de áridos: recursos minerales, exploración de canteras, producción, innovación y tecnología de equipos. Seguridad ocupacional y logística. Gestión de procesos y actividades soporte.
-Aplicaciones de áridos: hormigones, pavimentos balasto para vías férreas, otras aplicaciones, calidad en los áridos.
-Ambiente y RSE: ambiente y ordenamiento territorial, RSE: desarrollo del entorno.
-Marco regulatorio, legislación y proyección de la industria. Marco Legal y económico. Proyección del sector a nivel iberoamericano y nacional.

En el marco del Congreso se realizará la 3° Expo Áridos donde se ofrece a los proveedores un espacio comercial para la exhibición de nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos. Las empresas e instituciones del sector podrán exhibir allí sus nuevas tecnologías, productos, herramientas y sistemas.
Sectores que abarca la exposición:
• Nuevas tecnologías.
• Industria metalmecánica y electromecánica.
• Hormigón.
• Asfalto.
• Insumos industriales.
• Maquinaria.
• Medio ambiente.
• Seguridad y servicios.

LA PROVINCIA SEDE
La provincia de Córdoba está posicionada en el primer puesto del interior del país para la realización de reuniones, congresos y convenciones. Según el anuario 2016 que publicó el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, por el turismo de reuniones, más de un millón de personas visitaron Córdoba ese año. Con 747 reuniones identificadas en 2016, la provincia lidera el interior del país. Ubicándose sólo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba alcanzó el 15% del total de eventos registrados en la Argentina, y es seguida en el podio por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Más información en: www.tercercongresodearidos.com.ar
Contacto prensa y difusión: info@tercercongresodearidos.com.ar