Llega la 15° edición del Foro Metropolitano

Bajo el lema “Construyendo metrópolis para la Gran Buenos Aires”, la 15° edición del Foro Metropolitano se desarrollará el próximo 8 de noviembre en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Él mismo es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Los municipios, con sus funcionarios e intendentes, participan activamente en nuestros foros.
Los bloques temáticos del XV Foro Metropolitano son:
-Movilidad: desplazamientos más cómodos y rentables. Hacia un planeamiento del transporte de personas y bienes para una mejor calidad de vida de la gente y competitividad en la economía. Con más y mejor tecnología.
-Ciudades inteligentes: gestionando la Gran Ciudad en la frontera del conocimiento. Hacia la resolución de problemas con big data, apps e internet de las cosas; con alta capacidad de monitoreo y control.
-Foros BAM 2.1: residuos, ODS, transporte y logística, periurbano, resiliencia urbana. Participación social para incidir en políticas públicas.
-Ambiente: la economía circular en la vida diaria. Hacia un cambio de paradigma en el consumo de recursos y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
-Territorio: ocupando el suelo en forma integrada social y económicamente. Hacia un desarrollo comunitario con un ordenamiento territorial generador de hábitat e infraestructura centrados en la persona, la familia y la comunidad.
-Clausura: Metrópolis Buenos Aires, en construcción con conciencia y compromiso. Junto con importantes actores de la comunidad repasamos condiciones de partida y camino crítico para lograr identidad como referencia global de la diversidad y el conocimiento.

Para más información, hacé click aquí.