LOS DESAFÍOS ACTUALES

La CACI llevó a cabo un encuentro con expertos internacionales para discutir cuáles son los nuevos retos de la consultoría a nivel mundial. Asimismo, el evento contó con una  rueda de negocios junto a los profesionales extranjeros.

 La Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CACI), en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), organizó, el 5 julio, una jornada de intercambio de experiencias denominada: Los Desafíos de la Consultoría Hoy.

El objetivo de este encuentro, que se llevó a cabo en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires, fue dar a conocer las actividades que desarrollan las firmas consultoras de Iberoamérica.
A la jornada, más allá de la concurrencia de expertos del ámbito nacional, asistieron representantes de 13 países. El encuentro brindó la posibilidad de poder intercambiar las experiencias, logros obtenidos y dificultades que se les han presentado en el ejercicio de la profesión.
El temario consistió en:
* Organización, recursos y servicios a los asociados.
* Seguros profesionales.
* Nuevos modos de actividad y de trabajo de la consultoría.
* Certificación de antecedentes por parte de las asociaciones.
* Ronda de negocios.

DISERTACIONES
Este evento estuvo dirigido a todo el sector de ingenieros consultores, empresarios y profesionales afines. La jornada de trabajo se inició con la introducción y las palabras de bienvenida del presidente de la CACI, el ingeniero Luis Rocha. Luego, se disertó sobre la Organización, recursos, servicios a los asociados, y los encargados para ello fueron los representantes de Brasil, Chile, Ecuador, México, España, Colombia, Perú, Paraguay y Bolivia.
Más tarde, el protagonista fue el tema de Seguros Profesionales, en donde se hizo referencia a :   
* La experiencia en países de la FEPAC. Los encargados fueron los ingenieros Ángelo Vian y Guillermo Balcázar, presidente de la FEPAC de Brasil y vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, respectivamente.
* Las posibilidades en Argentina. FAHYCO. Aspectos Legales y Comerciales de los Seguros Profesionales.
Otro tópico importante el el contexto del encuentro fue la Certificación de Antecedentes por parte de las Asociaciones, que estuvo a cargo del Ing. René Ureta Q. de IRH Ingenieros Consultores Ltda. de Chile.
Para finalizar, los ingenieros Luis Rocha y Angelo Vian ofrecieron unas palabras de cierre de la jornada, para dar lugar a una Rueda de Negocios con los participantes extranjeros.