Máquinas Case aportan fuerza en obras del viaducto San Martín

Con el objetivo de lograr mayor comodidad, seguridad y ahorros significativos en tiempos de viaje a más de 10 millones de usuarios del Tren San Martín, se está realizando una elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros. Allí se encuentran prestando servicio dos de las máquinas más productivas de Case Construction Equipment.

Se trata de una retroexcavadora 580 Súper N y una excavadora CX350B. Las mismas son utilizadas para llevar a cabo tareas de demolición, desmonte, limpieza de la obra, movimientos de tierra, entre otros. Las máquinas pertenecen a la empresa constructora Rottio, cliente del concesionario Venner desde el año 2017.

“Los equipos Case agilizan las labores, reduciendo los tiempos de ejecución, permitiendo así una alta operatividad. Es por eso que estas máquinas son las más adecuadas para el desarrollo de este tipo de obras” aseguró Mario Rizzi, gerente comercial de la firma para el Mercosur.

La 580 Súper N posee mayor fuerza de desagregación y gran capacidad de levantamiento. Además, es reconocida por su sistema Pro Control de amortiguación de giro, que permite ciclos más rápidos y ofrece mayor precisión en el trabajo. Por su parte, la excavadora cuenta con una transmisión hidrostática que proporciona la mayor potencia del motor y logra un bajo costo operacional.

La obra del viaducto San Martín se lleva a cabo con la técnica de construcción “lanzadera de vigas”, que es utilizada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires. Este método permite minimizar el impacto sobre construcciones linderas y reducir los tiempos de obra.