Más pavimento para Corrientes / San Luis: Obras finales en el parque Lineal

MÁS PAVIMENTO PARA CORRIENTES

El intendente Corrientes, Fabián Ríos; acompañado por vecinos, funcionarios municipales y candidatos a concejales del Frente para la Victoria inauguró la pavimentación de los primeros 250 metros de la calle Perugorría, entre Gutenberg y Vargas Gómez; en el barrio Sur de la Capital correntina.

Asimismo, anunció que se pavimentarán 1.900 metros en cinco arterias que pertenecen a los barrios San Benito y San Martín. Con ello, estas zonas de la Ciudad alcanzarán el 100% de sus arterias asfaltadas.
“Este es mi barrio”, enfatizó Fabián Ríos, quien recordó que “desde los 3 años que viví acá, por ello siento una gran emoción que desde el Municipio hayamos cumplido nuestro segundo compromiso de campaña: que el barrio Sur iba a tener todas sus calles pavimentadas durante nuestra gestión”.
Anticipó que de continuar este ritmo de obras -acompañado con las condiciones climáticas favorables- “para fin de año vamos a cerrar la malla de calles pavimentadas en el barrio San Martín y, a mediados del 2016, en el San Benito y Arazaty”.
Es así que, tal como detalló el Intendente, con la inauguración de estos 1000 metros de nueva calzada de hormigón, se produjo el cerramiento de la malla urbana del barrio Sur, que completará el 100% de sus cuadras asfaltadas.
El asfaltado completo de la calle Perugorría beneficia a cientos de familias de los barrios Sur, San Martín y San Benito. La calzada tiene 7,34 metros de ancho por 30 centímetros de espesor en base de arena-cemento y capa final de hormigón armado.
A este beneficio concreto en materia de infraestructura se suma lo aportado en materia de cordones cuneta, con readecuación de desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca.

SAN LUIS: OBRAS FINALES EN EL PARQUE LINEAL

 

Sergio Puebla, director de Inspección de Obra de la Subsecretaría de Vivienda, informó acerca del avance de la obra del Parque Lineal Fuerza Aérea: “La obra es el recupero de la vereda paralela al aeropuerto y la idea del Intendente fue transformarla en un parque lineal que priorizará lo saludable, el encuentro y el ejercicio físico. El parque consta de 680 metros lineales con unas ocho estaciones con juegos saludables, además de bancos, cestos, señalización vehicular y peatonal reforzada, lo que le dará una característica distinta al recorrido de la avenida”, dijo Puebla.

 

“Recuperamos esa vereda tan olvidada y es parte de la gestión del Intendente junto a la remodelación del centro que se va extendiendo a los barrios. Es una obra que va a comenzar a transformar el sector norte y que continuará luego en otras avenidas. Lo que más demora es la producción de los juegos y los equipamientos, pero lo que se ha entregado se está ya instalando y es moderno y duradero, por lo que creo que le cambiará totalmente la imagen a toda la avenida. Los bancos y cestos son de hormigón premoldeado”, agregó.
“Estamos en un avance de un 50 por ciento del avance total de la obra, con todo el hormigón ya volcado, además hemos recibido parte del equipamiento. La obra tiene un valor de 2 millones 559 mil pesos y la realiza una empresa mendocina que ganó la licitación. La empresa tiene un plazo de ejecución de 210 días y ese plazo comenzó en agosto, pero por la velocidad con la que trabaja la empresa creemos que podrá completarse en unos 30 días más”, concluyó Puebla.