Mejoramiento del camino que une Santa Regina y Cañada Seca

*Fuente: Municipio de General Villegas.

El intendente de Villegas, Eduardo Campana junto al Director de Planeamiento y Territorialidad, Arq. Daniel Cepa; la Presidente de la Cooperativa Vial, María Rosa Pascuale y representantes de Cantera Piatti, Ing. Enrique Patrón Costas e Ing. Santiago Ewert recorrieron y verificaron la obra.

El Intendente Eduardo Campana junto al Director de Planeamiento y Territorialidad, Arq. Daniel Cepa, la Presidente de la Cooperativa Vial María Rosa Pascuale y representantes de Cantera Piatti supervisaron la implementación del estabilizador donado por la empresa de Olavarría.
“Este es un trabajo que hemos realizado desde hace mucho tiempo, la consolidación de un camino que en época de inundación no tenía salida y estuvo aislado más de seis meses. Hoy ver el camino con este avance es extraordinario y creo que va a ser muy bien recibido por los vecinos”, destacó el Intendente Campana.
“Este proyecto se origina y lo motiva dar una solución para que los chicos puedan asistir con más periodicidad a la escuela, pero sobre todo para que vean a los adultos trabajando con un interés de futuro, que vean a las autoridades municipales, a las empresas privadas unidas para resolver los problemas cotidianos del día a día como puede ser el barro que impide el acceso a su aula y, en este caso particular, y por una muy buena gestión del intendente le hemos dado un giro al proyecto y es de un alcance mayor en el que vamos a embarcarnos en la ambiciosa misión de unir dos ciudades; de manera que se excede un poquito de alcance y a los accesos rurales pero estamos contentos aquí presentes para auditar el trabajo y nos vamos muy conformes con lo realizado. Ahora estamos aprobando una segunda etapa como para poder seguir avanzando en esta gran tarea que tiene tanto el municipio y la cooperativa para resolverle al vecino los problemas”, destacó el Ing. Enrique Patrón Costas, Gerente General de Cantera Piatti. Además, agregó “en la Argentina a veces es muy difícil tener proyectos de mediano y largo plazo, entonces nosotros como empresa queremos asegurarnos de que vamos a cumplir con lo que nos comprometemos. Nosotros queremos llegar a la totalidad del camino, pero queremos ir kilómetro por kilómetro. Hace unos años, la realidad económica de las canteras era una, y hoy es totalmente distinta. Por eso, a lo que empecemos como etapa, lo queremos terminar”.
Por su parte, el Secretario Daniel Cepa explicó que “la realidad es que nosotros estamos en una primera etapa más de todo lo que tenemos proyectado. Esta es una etapa ya concluida y estamos con otro proyecto que están evaluando y agradecemos que vengan y vean los trabajos que se hacen precisamente porque se están haciendo como corresponde y garantizando de que esto sea para muy largo tiempo. La vida útil es fundamental en los caminos corredores rurales donde tenemos un tránsito muy fuerte de camiones, de diversidad de vehículos, y donde se requiere que se contemple todo eso”, añadió.
Asimismo, María Rosa Pascuale se mostró “orgullosa por lo que venimos realizando. La Cooperativa Vial es un brazo del Municipio porque trabajamos mancomunadamente. Nosotros sin la tasa que nos transfieren no podríamos pagar los fletes de esta piedra que llega y es un camino muy importante porque pasan docentes, pasa mucha producción y la verdad es que nosotros lo tenemos a cargo. Es un camino provincial que tiene la Cooperativa a cargo”, dijo y explicó que “todo comenzó en un Taller de Caminos Rurales, donde la Directora de la Revista Vial, la Sra. Analía Wlazlo y su Gerente Comercial, la Sra. María Fanelli, me hicieron el contacto con la Secretaria de Minería de la Provincia de Buenos Aires y así logré ponerme en contacto con los representantes de la Cantera Piatti. Así surgió este proyecto para las escuela que se encuentran en los caminos rurales, que en los días de lluvia se hacen intransitables; por eso este estabilizador nos viene excelente porque vamos a hacer un perfilado para acomodar la piedra y nos alivia los costos para la reconstrucción de los caminos; por eso nosotros también estamos más que felices por poder darle una solución para Santa Regina”.
Para finalizar, el Intendente agradeció a “Cantera Piatti, a María Rosa y a nuestro equipo de trabajo, la Delegada que está al pie del cañón”.
“Esto es para los vecinos, un pedido que data de mucho tiempo así que es continuar trabajando hasta lograr lo que uno quiere y ese es uno de los ejes de gestión. Son los caminos productivos y los accesos a las de localidades”, concluyó Campana.