Misiones: Obras viales de calidad

*Por la Oficina de Prensa de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua, inauguró una obra vial de alto impacto para la conectividad y el desarrollo productivo de la región centro de Misiones. Se trata de la Ruta Provincial 8, que une las localidades de 25 de Mayo y Campo Grande.
Esta obra fue ejecutada mediante un convenio marco entre la Nación y la Provincia a través del Ministerio de Planificación Federal e incluida en el Programa de Desarrollo Vial Regional II. Con financiamiento externo, proveniente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el ambicioso proyecto vial que se inició en febrero 2013, incluyó la ejecución de obra básica, 36 kilómetros de pavimento y puentes sobre los arroyos “Acaraguá” y “Canal Torto”.
“Estamos conectando zonas históricamente postergadas, donde todo era una dificultad. Ahora cambia la vida de cientos de familias. Los caminos son el desarrollo, el desarrollo es trabajo, y el trabajo es felicidad”, expresó en su discurso el Gobernador Misionero.
Los responsables técnicos del proyecto, precisaron que por su diseño técnico y estructural, la obra es considerada de alta calidad. La ingeniería vial tuvo que resolver un gran accidente geográfico en la zona del valle del Canal Torto, donde fue necesario ejecutar un gran volumen de movimiento de suelo y roca para lograr un trazado apto para el tránsito de cualquier tipo de vehículos, en particular camiones de gran porte que cruzan la frontera por el puerto de Alba Posse, hasta empalmar con la Ruta Nacional 14 en Campo Grande.
Es una ruta estratégica, de gran utilidad para la conectividad regional y binacional.