M&T Expo prepara novedades para los visitantes

El evento congregará toda la cadena productiva para presentar los más importantes lanzamientos y las principales tendencias y tecnologías del sector, subrayando su importancia en el desarrollo económico y social en el país. En 2015, la feria conmemoró dos décadas de su exitosa trayectoria, reuniendo – a pesar de la recesión económica – nada menos que 45.755 visitantes y 478 expositores de 25 países.

En 2018, el más grande evento en América Latina en el área de equipos para construcción y minería presenta novedades. Primeramente, M&T Expo ahora integra la red bauma, lo que contribuirá de manera muy positiva para una ampliación en la participación de empresas de todo el mundo, una vez que habrá una mayor conexión con mercados globales y, principalmente, con las más importantes ferias mundiales del segmento. Actualmente, la red bauma involucra las ferias de negocios: bauma, en Múnich (con 605.000 metros cuadrados, la más grande feria industrial del mundo), bauma CHINA, bauma CONEXPO INDIA, bauma CONEXPO ÁFRICA y bauma CTT RUSIA.
Otra innovación es la nueva configuración de M&T Expo 2018, que incluye un nuevo diseño de la planta, con los expositores organizados en cuatro grandes sectores: equipos para construcción y minería, equipos de elevación de carga y personas, equipos para el área del hormigón y para el segmento de pavimentación y componentes y servicios. Dicha iniciativa promoverá una mejor experiencia para los empresarios, ingenieros, profesionales y técnicos de constructoras, minerías y empresas de alquiler de máquinas en su visita al evento, pues eso facilitará la organización de su agenda de reuniones de negocios y la búsqueda por novedades e innovaciones tecnológicas según su interés.
Los visitantes y expositores también estarán en un ambiente nuevo, reformado y ampliado, con más seguridad y comodidad, ya que el São Paulo Expo pasó por una modernización, lo que ha incluido la construcción de modernos pabellones y de un Centro de Convenciones, totalizando un área de 100 mil m². Dichos pabellones substituirán la antigua área externa utilizada por los expositores en M&T Expo 2015. Sin embargo, para la 10ª edición, habrá también una nueva área externa de exposición.
M&T Expo será a única feria centrada en dichos segmentos a ser realizada en 2018 en Brasil. El evento representa un rol preponderante en el mercado en los últimos 20 años al debatir el futuro del sector en el país y demostrar avanzadas tecnologías y tendencias innovadoras en máquinas. En todas sus ediciones, ella fue también un importante termómetro para usuarios, fabricantes y proveedores de equipos, y una vez más será realizada en el mejor momento para el mercado, pues los índices económicos son cada vez más positivos. Según datos del Boletín Focus, del Banco Central, divulgado esta semana, el mercado financiero elevó, por quinta vez, la estimativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018: de 2,43% para 2,50%.
Para esta edición ya están confirmadas las empresas: Ammann, Bomag Marini, Case Construction Equipment, Grupo Wirtgen, JCB, John Deere, Komatsu, New Holland Construction, Terex, Volvo Construction Equipment, entre otras. “Estamos animados con el interés de las empresas en participar en el evento, lo que señaliza, también un escenario más optimista y positivo en el área de construcción y en el segmento de minería”, subrayó Hugo Ribas, director de Ferias de Messe München de Brasil.
M&T Expo fue promovida, por primera vez, en 1995, en una iniciativa de la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema). La edición de 2018 marca el inicio del acuerdo de cooperación de largo plazo firmado entre la entidad y Messe München, promotora de bauma. Con eso, la feria es ahora organizada y promovida por Messe München de Brasil.

NOVEDADES DE LA FERIA
La primera novedad es el montaje de tres arenas en el evento: Arena Técnica, Arena de Demostración y Arena de Innovación. “La idea es proporcionar al profesional una visitación diferenciada, en la cual él podrá, en un mismo ambiente, conocer los lanzamientos exclusivos de los expositores, realizar negocios, recibir actualizaciones técnicas, ver novedades tecnológicas internacionales y asistir a demostraciones de equipos en tiempo real. Es una tendencia mundial”, explicó Augusto Andrade, director de Eventos de Messe Muenchen do Brasil.

La Arena Técnica posibilitará a los visitantes participar, gratuitamente y de forma interactiva, de discusiones, palestras, exposiciones y demostraciones de productos y servicios. La Arena de Demostración mostrará de manera funcional máquinas usadas en la construcción que están siendo mostradas en la feria. Por su parte, la Arena Innovación tiene el objetivo de presentar de forma simplificada, fácil y gratuita lo más novedoso en tecnología mundial en diferentes sectores de la industria.

Otra atracción de M&T Expo será la realización, juntamente con la Associação Brasileira de Tecnologia para Construção e Mineração (Sobratema), del Summit, tradicional evento de contenido técnico y especializado, en el cual entidades sectoriales, empresas, comunidades técnicas se encontrarán para debatir los temas más importantes que involucran el mercado de equipos para construcción, infraestructura, minería y alquiler de equipos. Son seminarios, congresos, cursos y workshops promovidos por las principales entidades del país y ministrados por renombrados expertos nacionales e internacionales.

“En la presente situación económica del país, en que existe una expectativa de retomada más consistente a partir del segundo semestre de este año y, principalmente en 2019, es importante la promoción de eventos de contenido para informar a todos los agentes de la cadena productiva sobre la coyuntura y oportunidades futuras, pero también sobre cuestiones técnicas, que involucran productividad, innovación, sostenibilidad, legislación y financiaciones”, afirmó Andrade.

Uno de los eventos confirmados en el Summit es el Sexto Congreso Nacional de Valorización del Mercado de Alquiler, una iniciativa de Associação Brasileira dos Sindicatos e Associações representantes dos Locadores de Máquinas, Equipamentos e Ferramentas (Analoc) con palestras totalmente focalizadas en la actual realidad del mercado brasileño de alquiler de bienes móviles. En 2017, el Congreso congregó más de 200 participantes.

10 MOTIVOS PARA VISITAR M&T EXPO
M&T Expo es la Feria Latino Americana de Máquinas y Equipos para Construcción y Minería más grande, y en su 10ª Edición se consolida como el más importante ambiente de innovación tecnológica y de negocios en su segmento.
1. Innovación y novedad: M&T Expo es la plataforma seleccionada por fabricantes para presentar sus lanzamientos, innovaciones tecnológicas y todo tipo de novedades.
2. Todo reunido en una sola feria: M&T Expo congrega la diversidad de máquinas y equipos para cumplir con las demandas del sector de construcción y minería.
3. Punto de encuentro: Network en M&T Expo donde habrá novedades y lanzamientos de más de 400 expositores del sector, y más de 45.000 visitantes.
4. Oportunidades de negocio: Condiciones especiales que los expositores reservan para los días de Feria para renovar o actualizar los equipos.
5. Actualización de conocimientos: Congreso M&T Expo, información sobre lo que está sucediendo en el segmento y actualización de conocimientos técnicos y gerenciales.
6. Sectorización de la planta: La planta de la 10ª edición será sectorizada, lo que resultará en facilidades y foco para los visitantes.
7. En asociación con bauma: la asociación con bauma coloca M&T Expo 2018 en la más grande red internacional de eventos de equipos para construcción y minería, trayendo expositores de todos continentes.
8. Comodidad y facilidad: La edición de 2018 será realizada en el São Paulo Expo, ubicado cerca de la estación Jabaquara del Subte. Además de contar con 4.500 vacantes cubiertas, el SP Expo tiene cancelas con sistema Sin Parar y ventanales de autoservicio para validar el estacionamiento.
9. Una nueva promoción: M&T Expo 2018 será promovida por Messe München Brasil, una de las más grandes, relevantes y experimentadas organizadoras mundiales de Ferias, con actuación global y experiencia de quien realiza Bauma Múnich, lo más grande y más importante evento del segmento, y contará con la experiencia de Sobratema en Brasil.
10. São Paulo: La realización de la Feria ocurre en la mayor ciudad de América del Sur, con todas las facilidades de transporte y alojamiento, con conexiones diarias hacia todas regiones brasileñas y hacia el mundo.