Muros de contención en sistema terramesh para trituradoras en minería

En el ámbito de la minería, metalífera y no metalífera, suele ser necesario la construcción de muros de contención para generar un desnivel en el terreno, que tiene por objetivo permitir que los vehículos cargadores accedan a las tolvas para vaciado de los bloques de roca que serán triturados.

Anteriormente, los mismos se construían de hormigón armado, empleando altas cuantías de acero e importantes espesores de muro. Sin embargo, con la entrada en escena de la tecnología de suelo reforzado, cada vez  más empresas optan por un sistema de contención con dicha tecnología.

El sistema Terramesh de Maccaferri, ampliamente difundido para obras viales, también fue empleado exitosamente en minería.
Las principales ventajas de este sistema radican en que se emplea material habitualmente disponible en el local de obra (cantos de roca y suelo); son estructuras muy flexibles, capaces de asimilar importantes asentamientos diferenciales; pueden resistir altas sobrecargas; tiene un magnífico performance ante solicitaciones sísmicas; su construcción es totalmente en seco y emplea equipos disponibles en las minas o canteras; se pueden alcanzar importantes alturas (el Terramesh fue empleado en un muro de altura 74m). Para obtener más detalles técnicos sobre el sistema Terramesh, contactarse con info@maccaferri.com.ar.